Desde el comunicación a Terrazas del Portezuelo, el edificio burócrata del Gobierno de San Luis, el padre de Guadalupe Lucero, la pupila desaparecida el 14 de junio final en la capital. provincial, encabezó un nuevo reclamo por su aparición.
Junto a un grupo, familiares y amigos, Eric Lucero, eligió el puente de comunicación a Terrazas del Portezuelo para demandar avances en la causa y un compromiso del Gobierno provincial al que considera «responsable» en la no resolución de la causa por la desaparición de la pupila de 5 años..
Con pancartas que afirmaban: «Guada te amo y te extraño» y «necesitamos repuestas ya», el padre sostuvo que es «muy difícil para nosotros como familia, lo que estamos viviendo, por eso nos manifestamos por Guadalupe».
Para este nuevo reclamo, Lucero eligió la sede administrativa del Gobierno, ubicada en las suburbios de la ciudad, en lugar, del centro histórico donde asiduamente se realizan las protestas.
«Hicimos marchas en el centro de la ciudad y nunca tuvimos respuestas», dijo el padre Guadalupe sobre la opción del lugar,, y aclaró que si acertadamente siquiera creía que las tendrían por hacerlo frente al edificio burócrata del Gobierno dejó trascender la esperanza de que el dirigente Alberto Rodriguez Saá «nos vea».
La última manifestación que se realizó en San Luis fue el martes pasado, cuando se cumplieron seis meses de la desaparición. La movilización estuvo organizada por vecinas autoconvocadas y allí se hizo presente la abuela de la Guadalupe, Silvia Domínguez.
La causa que se inició el 14 de junio final cuando la pupila jugaba con sus primos en la acera de una vivienda del barrio, 544 Viviendas del sur de esta capital., tramita hoy en la {justicia} federal bajo las figura de comercio de persones y/o secuestro extorsivo, sin que las investigaciones hayan poliedro una pista firme de lo que sucedió con Guadalupe.