Una gran cantidad de productos en infracción a la Ley de Marcas, destinados a la «cesión ilegal» en la vía pública, fueron incautados hoy por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras allanar una galería en la zona de Once, cuyo encargado quedó detenido, se informó oficialmente.
El operante se realizó en la galería comercial denominada «La Unión» ubicada en Sarmiento al 2.800, en cercanías de la fase ferroviaria de Once, donde secuestraron «miles de productos en infracción a la Ley de Marcas 22.363, adicionalmente de bolsones, carros y telgopores para la exhibición de prismáticos» y detuvieron al encargado, indicaron fuentes policiales.
El procedimiento fue colocado a solicitud de la Fiscalía Penal Contravenciones y de Faltas Nro. 35, a cargo de Celsa Ramírez, y se realizó mediante un gran despliegue de personal de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigadores Judiciales (CIJ) del Ministerio Público, Fiscal.
El material incautado fue trasladado, en siete vehículos, a un depósito para su conteo y señalización, según se especificó.
Varios vendedores ambulantes se concentraron en la cercanía de la galería, cuya calle fue cortada con vallas por efectivos policiales, para exigir por el destino de la mercadería incautada.