El Ministerio de Transporte de la Nación, que se encuentra a cargo de Alexis Guerrera, confirmó que a partir de este mismo sábado 18 de diciembre volverán a funcionar de forma oficial los servicios de transporte terrenal de pasajeros y pasajeras entre la Argentina y Brasil.
En principio, el itinerario entre el territorio, argentino y el país vecino solo se realizará a través de los pasos fronterizos: Paso de los Libres – Uruguayana; Iguazú – Puente Internacional Tancredo Neves; Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira; Santo Tomé – São Borja.
“Esta medida es sumamente importante para fortalecer el turismo que representa una herramienta esencial para reactivar la economía”, destacó Alexis Guerrera. Hasta este momento, la Argentina ya había reestablecido la reconexión internacional con Paraguay y Uruguay.
De acuerdo con lo determinado por el Gobierno argentino, se deberán respetar los requisitos sanitarios correspondientes. Además, las empresas deberán contar con la información de ubicación de los usuarios y los pasajeros tendrán que cumplir con las exigencias de la documentación.

Vacunación y protocolos
El embajador argentino en suelo brasileño, Daniel Scioli, le confirmó al medio Infobae que «se puede ingresar a Brasil con vacunas autorizadas en el país de origen». De esta forma, quienes tengan Sputnik V, Shinopharm, AstraZeneca, Moderna o Cansino no tendrá problema.
Además del esquema de inoculación, que tendrá que estar completo con 14 días de adelanto al ingreso, Brasil exige que las y los viajeros presenten un PCR imagen hecho de las 72 horas previas o una prueba de antígenos con mismo resultado adentro de las 24 horas.

En el caso de ser argentinas/os o residentes en el país y deban regresar, solo no tendrán que realizar un asilamiento aquellos/as que cuenten con cobertura de inmunización completa 14 días antes, del arribo y PCR imagen realizado adentro de las 72 horas previas al viaje,.
En contraposición, quienes no puedan acreditar uno y otro requisitos, se verán obligados a cumplir una cuarentena y se deberán realizar un test PCR al séptimo día. Si son extranjeros, igualmente tendrán que sumar seguros COVID y testimonio jurada de migraciones.