El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para cuestionar el acelerar de la oposición por no anexar el proyecto. Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados y advirtió que «es una equivocación de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres».
“La oposición sólo busca ser oposición. Lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno”, comenzó Martín Guzmán. En remisión a los dichos por un diputado enemigo, el ministro anticipó que ya trabajan “para menguar el daño que significa ‘voltear’ el proyecto”.
Sobre lo que significa «tumbar un presupuesto», Martín Guzmán explicó: «Nos debilita como Estado Nación interiormente de la Argentina y delante el mundo». Luego, el funcionario remarcó que «significa recusar la programación macroeconómica que vienen siendo colchoneta de las negociaciones con el FMI».
En esa línea,, indicó que el acuerdo con organismo es «para refinanciar la deuda absurda y dañina de 44.000 M de dólares que tomó el mismo espacio que hoy ‘volteó’ el presupuesto». A su vez, confirmó que se hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto válido.

El discurso que provocó el enojo de la oposición
Al final de la sesión, las palabras del presidente del bloque, del Frente de Todos, Maximo Kirchner, provocó el enojo y los abucheos de la bancada opositora. «Llama la atención que tengan esta posición quienes dejaron este país con una deuda de 44.000 millones de dólares», indicó.
“Ojalá hubieran reaccionado en el pasado tan meticulosa y agudamente quienes hoy son oposición para pedir que tamaño endeudamiento pasara por este Congreso para cuidar nuestra democracia”, continuó el diputado respecto a la postura de Juntos por el Cambio.
Fuente: (Cámara de Diputados)
En el medio de los gritos que volaban por el flato, el líder de La Cámpora concluyó: «Quizás fue la cobardía de no poder mandar ese proyecto. acá, votemos por sí o por no y terminemos con el show». Luego de la votación, el bloque, del Frente de Todos salió a respaldarlo.
Según Cristian Ritondo, presidente del PRO en la Cámara descenso, el espacio iba a anexar que el proyecto. vuelva a comisión hasta la intervención de Kirchner. «Si quieren conducir, dialoguen. Cuando ganan, no dialogan y cuando pierden siquiera», aseguró.