Los periodistas Alejandro Bercovich, de C5N, y Tomás Eliaschev, colaborador de La Izquierda Diario, fueron atacados esta tarde por un grupo de manifestantes antivacunas que protestaban contra el pase sanitario a las suburbios de la sede de Radio Con Vos, en Palermo.
Según relató para C5N el conductor de “Pasaron Cosas”, el grupo de personas se congregó durante dos horas a la salida de la emisora con una pancarta en la que se leían frases contra el certificado de sanidad y en claro rechazo a la disposición del Gobierno de la Nación de imponer la responsabilidad del pase sanitario en el país.
El grupo de manifestantes, compuesto por menos de 20 personas, se reunió en las suburbios de la emisora y durante unos tensos minutos bloquearon la salida de los periodistas y demás trabajadores del medio; como medida de descontento por su supuesto respaldo de los comunicadores al pase sanitario.
De acuerdo con los presentes, la atentado se originó cuando los trabajadores de la planta, incluidos Bercovich y Eliaschev, salieron del edificio y los manifestantes los abordaron con presuntos mensajes intimidatorios y expresiones antisemitas en su contra.
“Los vamos a colgar por judíos. Esta fue una de las frases intimidatorias que recibimos hoy los trabajadores de la comunicación por parte de un grupo de antivacunas”, denunció el conductor del programa, televisivo “Brotes Verdes” durante la entrevista con C5N.
Minutos más tarde, Alejandro Bercovich informó desde su cuenta de Twitter que “logró salir sano y salvo de la sede radial gracias a la solidaridad de vario compañeros del gremio” y detalló que “tres de los agresores que amenazaron a Tomás Eliaschev por ser judío han sido identificados”.
Finalmente, a las 16:55 horas, el grupo de trabajadores logró abandonarse las instalaciones de la emisora, mientras un equipo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se instaló en el campo de acción de ataque a la planta para evitar inconvenientes con el grupo de manifestantes que critican el carnet de inoculación.
Repudio a los actos de violencia
En un comunicado de Twitter, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) condenó el ataque intimidatorio contra el equipo periodístico de “Pasaron Cosas” y rechazaron la violencia contra los trabajadores de la comunicación.

En el mensaje, el colectivo de periodistas expresó su preocupación frente a los reiterados ataques que han recibido los miembros de la prensa por expresar sus opiniones frente a la crítica situación sanitaria que vive el país e hicieron hincapié en la penuria de defensa de la osadía de expresión de los argentinos.