La ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue prudente al referirse al regreso a clases presenciales para 2022 y señaló que la osadía dependerá del nivel de prevención pediátrica que se valor en los próximos meses.
No es lo único que se debe tomar en cuenta según Carla Vizzotti, reconoció que en estos momentos el país experimenta un pequeño aumento en los contagios. “Saber lo que va pasar en marzo es imposible”, dijo la funcionaria.
La circulación de la variación Delta y la posible presencia de nuevos contagios relacionados con Ómicron se deben tomar en serio y la población debe continuar con las medidas de cuidado para resumir al maximo las posibilidades de contagio, según Carla Vizzotti.
Estamos trabajando para que el regreso a clases pueda pasar,. Por eso, vacunamos a adolescentes y los chicos.

En las últimas 24 horas, el país sobrepasó por primera vez en más de 100 días los 5 mil contagios de coronavirus y acumula 5.3 millones de casos desde que la pandemia llegó al país en febrero de 2020.
La titular de Salud recordó la importancia de certificar que estudiantes y docentes se sientan seguros en los centros escolares y llamó a la población a aplicarse la vacuna o completar los esquemas para quienes tienen una dosis irresoluto

La pandemia no pasó. Las vacunas son la única utensilio esencia.
La aplicación del pase sanitario,
Carla Vizzotti se refirió al pase sanitario, que entrará en vigencia a partir del 1 de enero en todo el país y la próxima semana en la Provincia de Buenos Aires. Explicó que el documento estará apto a través de las aplicaciones Cuidar y Mi Argentina.

El pase será necesario para ingresar a restaurantes, cines, teatros y eventos masivos. El documento se habilitará a quienes completaron su esquema de inmunización.