La justicia penal nacional, dispuso este miércoles que el actor Fabián Gianola no puede acercarse a una de sus presuntas víctimas de extralimitación sexual por los próximos 60 días, como medida «precautoria».
Así lo dispuso la titular del judicatura criminal y correccional 49, Ángeles Gómez Maiorano, en la causa que investiga la responsabilidad del actor en siete casos de extralimitación sexual.
Con esta medida, el actor deberá estar a más de 200 metros de donde se encuentre la víctima Marcela Aguirre, y siquiera podrá acercarse a su domicilio situado en la ciudad de La Plata.
La valor sumarial implica «suspender todo tipo de contacto físico, de telefonía celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o por cualquier medio que signifique una intromisión injustificada con relación a la nombrada«.
Aguirre, representada por el abogado Gustavo D’Elía, acusó a Gianola haberle cedido «un beso en la boca sin su consentimiento», el 16 de mayo de 2019, en el programa, radial «Estamos de Vuelta», que emitía «Radio Colonia» y todavía de haberla manoseado en el mismo programa, el 22 de mayo del mismo año.
Gianola deberá fallar este viernes a las 10, de forma aparente, por siete episodios de supuesto extralimitación, y como parte del proceso penal que se inició el 3 de junio del 2019 con la denuncia de otra de las víctimas.
El actor está destacado de abusos sexuales en grados diversos, algunos con golpe carnal incluido.
La jueza encargó la investigación a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia Contra la Mujer, a cargo de Mariela Labozzetta, que hasta ahora recabó siete casos de extralimitación que habrían sido protagonizado por el actor.