Los brigadistas y bomberos continúan con las tareas para detener el fuego en cercanías al Lago Steffen, en la ciudad rionegrina de Bariloche, que se activó nuevamente por las altas temperaturas y condiciones meteorológicas, según informaron este miércoles fuentes oficiales.
Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), señalaron «que durante la {jornada} de ayer (por el martes) se desplegaron medios aéreos y terrestres para combatir el fuego en varios frentes».
«Ayer se incorporó un hidroavión perteneciente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), permitiendo veterano efectividad en el ataque etéreo por la rápida recarga de agua que se realiza en el pantano Steffen, haciendo lanzamientos cada 8 minutos en los puntos indicados y se desplegaron 25 brigadistas haciendo líneas y tendido de agua en unos de los sectores del fuego», se explicó desde el Parque a través del ICE.
Durante la {jornada}, al menos trabajan en el lugar, 30 brigadistas en la línea, con herramientas manuales y equipos de agua, un jerarca de batallones, un técnico, dos timoneles y un cámara de dron, con el apoyo por música de los dos helicópteros, y tres aviones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Para la recarga de agua de los dos aviones hidrantes colaboran los Bomberos de la Policía Federal con almohadilla en Bariloche.
Según informaron, «mediante la colaboración de Protección Civil de Bariloche se consiguió una nueva embarcación y un timonel del sector de inteligencia del Ejército Nacional, de {fácil} traslado por tierra alrededor de el pantano Martin, para el transporte de 8 brigadistas, permitiendo veterano capacidad de transporte por agua alrededor de el incendio» y agregaron que «en total hay 4 embarcaciones operativas».
Se solicita recapacitar a visitantes y turistas que toda el ámbito, los campings de la zona, el camino a Steffen y el sendero de Huella Andina, tramo Villegas- Steffen en uno y otro sentidos, se encuentran cerrados por esta emergencia y está prohibido circular.