Este mes, la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) entregará un bono de $5 mil pesos a través del programa, Más Cultura, que está dirigido a los que reciben las Becas progresar.
Este bono de la ANSES todavía está dirigido a los jóvenes de entre 18 y 24 años. que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo), la AUE (Asignación Universal por Embarazo) y las PNC (Pensiones No Contributivas) por Invalidez. La entidad federal pidió estar irresoluto del calendario de pagos para conocer las fechas previstas para los desembolsos.
No es el único bono que entregará la ANSES en los próximos días, los titulares de la AUE y AUH todavía podrán conseguir a un ingreso extraordinario de $6 mil, $9 mil o $12 mil. Los fondos varían según la condición de vulnerabilidad, provienen del Ministerio de Desarrollo Social y se distribuyen por la Tarjeta Alimentar.
Este beneficio llega a más de 2 millones de familias y pretende respaldar la importación de productos alimentarios básicos y promueve el consumo saludable. Con estos ingresos, el Gobierno pretende dinamizar el consumo y difundir más puestos de trabajo.

El beneficio para los jubilados
La titular de la institución autónoma, Fernanda Raverta, anunció en las últimas horas un bono de fin de año para jubilados. Recibirán $5 mil y los fondos se suman al aumento del 12.1% que recibieron los beneficiaros este mes y el propina que se desembolsará próximamente.
El bono de fin de año de ANSES alcanzará a más de 4.5 millones de jubilados y se entregará la próxima semana, previo a la Navidad. “Nos comprometimos a que los jubilados le ganaran con su haber a la inflación y lo logramos con la fórmula de movilidad”, aseguró la funcionaria.

Destacó adicionalmente que, la presente dirección otorgó alzas considerablemente mayores a las de la sucursal previo. En marzo, hubo un incremento del 8.07%; en junio, del 12.12%; en septiembre del 12.39% y en diciembre del 12.11%.
El aumento acumulado para los jubilados alcanza el 52.7%, mientras que la inflación acumulada hasta octubre fue del 41.8%. Las expectativas para el obstrucción del año ubican a la inflación debajo del 51%.