
Hombres armados ocuparon este miércoles las sedes del Gobierno de Unidad Nacional y del Ministerio de Defensa en Libia, mientras algunas zonas de Trípoli quedaron sin energía eléctrica.
Así lo informó la agencia de telediario Al Jamahiriya, citada por Sputnik, y ninguna detalló si los atacantes son de alguno de los grupos armados que operan en la zona.
La toma de los edificios gubernamentales se produce a tan pronto como ocho días de las elecciones generales y presidenciales convocadas para el 24.
Salah Badi, líder de la milicia Brigada Al-Samoud, promete que no habrá elecciones presidenciales en Libia y ordena a sus hombres asediar las sedes gubernamentales en Trípoli
pic.twitter.com/sI7e2HlUsZ https://t.co/Chl3YMxi0A
— 6w (@6w_es) December 15, 2021
El país africano quedó dividido tras el derrocamiento del Gobierno de Muammar Kaddafi, en 2011, y durante una división vivió violentos enfrentamientos entre las facciones rivales, que crearon estructuras del poder paralelas en el oeste y el este.
El 10 de marzo de 2021 se estableció un Gobierno de Unidad Nacional, liderado por Abdul Hamid Mohammed Dbeibah, cuya delegación es poner fin a la prolongada dualidad de poderes y dirigir el proceso de transición hasta los comicios.
Milicias armadas rodean la sede del primer ministro en Libia https://t.co/9ZXOq41TIU
— EP Internacional (@EPinternacional) December 16, 2021