La criptomoneda atada al litio es cada vez más real
Durante 2021, el proyecto. impulsado por la empresa Mercado de Metales tuvo gran expansión y se prepara para un 2022 en el que esperan consolidarlo aún más
El mundo está en una etapa secreto para el expansión de la electromovilidad, un nuevo tipo que viene a cambiar el de crecimiento crematístico sustentado en una matriz energética atada a los combustibles fósiles. El litio es un tipo esencial para el impulso de este nuevo modelo, y el expansión de proyectos relacionados a esas tecnologías.
En ese contexto, Atómico3, como la nueva criptomoneda atada a las reservas y la actividad de explotación del litio, tuvo un fuerte, crecimiento durante 2021, año en el que el proyecto. de la empresa Mercado de Valores y Futuros, que encabeza su fundador, Pablo Rutigliano, se fue consolidando.
La cuna del litio es esencial para la electromovilidad.
Avances en el expansión
«Uno de los pasos más importantes que dimos este año fue la firma del acuerdo con la empresa AgroToken, con quienes hemos desarrollado un flujograma que contiene todos los desarrollos sustentables y de valía del activo para alcanzar la sustentación financiera que permita proyectar el respaldo de las reservas que tiene esta stable-coin», describe Rutigliano en diálogo con iProfesional.
Explica que hay compañías mineras de litio que no tienen capacidad de cuna y que en una etapa embrionaria se endeudaron a tasas altas en el extranjero y están en un cuello de botella: tienen las reservas, los capital naturales, pero no pueden extraerlos.
Por eso, considera que Atómico3 es una utensilio que viene a proponer un nuevo modelo, de expansión para esa actividad minera. Y asegura que «este modelo, escudriñamiento construir un gran ecosistema para desarrollar el crecimiento de la cadena, de valía en todo el proceso de cuna y utilización del litio y la electromovilidad, de la raíz hasta la fabricación de vehículos eléctricos».
En ese tren, Rutigliano comenta que, desde el Mercado de Metales, se ha trabajado en la presentación de normativas legales para su implementación y del modelo, de negocio a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Asimismo, han renovador en conversaciones con Bolsas y Mercados de Argentina (BYMA), se han cumplimentado los requisitos de elaboración de informes que demuestran la seguridad que implica para los inversores sospechar a este activo digital y todavía se concretó la elaboración de garantías de bancos europeos por más de u$s10 millones.
Por otro lado,, el fundador de este proyecto. comenta que han tenido una fuerte, repercusión en los inversores. «Hemos recibido consultas de agentes nacionales pero todavía internacionales, a quienes les informamos que Atómico 3 va a estar montado sobre la cadena, de bloques de Ethereum», cuenta.
El litio es un material que se extrae en el ideal argentino, principalmente.
Los próximos pasos
Asimismo, anticipa que, pronto tendrán la valuación del Equity de esta criptomoneda atada al litio, que es «un paso esencial alrededor de la tokenización del activo minero que va a dar el respaldo a Atómico 3».
La idea de Rutigliano es que esta cripto tenga un fuerte, impacto positivo en todas las reservas de litio de Argentina y de la región, que contribuya a financiar proyectos y todavía el expansión de vehículos eléctricos.
Así, el fin de la propuesta es que «el valía de Atómico 3 contribuya a concatenar las estructuras económicas importantes para financiar proyectos y el expansión de las nuevas tecnologías, que están relacionadas al crecimiento crematístico, pero todavía al cuidado del medioambiente».
En ese contexto, destaca que la tokenización de activos mineros es un paso necesario en un mercado internacional como el coetáneo y considera que es necesario para el expansión crematístico porque es un avance en la conexión de la capital digital con la tradicional.
Y es que, según explica, la tokenización es una utensilio que se utiliza para trasladar el valía crematístico desde la capital digital a la real.