
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló que tras la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) trabajó como taxista para poder subsistir, y afirmó que no le resultaba «agradable» recordarlo.
«A veces tuve que percibir plata extra como conductor privado», dijo Putin en la película documental «Rusia, historia nuevo», próxima a ser estrenada y algunos de cuyos pasajes fueron anticipados por la agencia rusa de telediario Ria Novosti.
«No es agradable {hablar} de esto, para serle honesto; pero, desgraciadamente, ese fue el caso», agregó el mandatario, según reprodujo la agencia francesa AFP.
La URSS fue disuelta formalmente el 26 de diciembre de 1991 y ese proceso coincidió con un período de suscripción inestabilidad económica, mientras la nueva Rusia vivía la transición del comunismo al capitalismo.
Putin calificó el derrumbe de la URSS como «el viejo desastre geopolítico del siglo XX» y agregó que «posteriormente de todo, el colapso de la URSS fue el colapso de la Rusia histórica bajo el nombre de la URSS».