En una nueva {jornada} de bajas, tras la realización de 22.783 testeos, el Ministerio de Salud de la Nación registró unos 1.570 nuevos contagios de coronavirus en territorio, argentino. En consecuencia de este parte epidemiológico, se confirmó que hay 25.677 casos activos.
Por otra parte, la cartera sanitaria nacional, igualmente reportó que 11 argentinos/as perdieron la vida a causa de la enfermedad: 8 en Provincia de Buenos Aires y solo una en Río Negro. En total, se informaron 116.771 fallecidos a causa del coronavirus en la Argentina.
En cuanto a positivos del coronavirus, los distritos que más reportaron fueron la Provincia de Buenos Aires (514), la Ciudad de Buenos Aires (462), Tucumán (156) y Córdoba (140). En incidencia del virus, le siguen Neuquén (58), Santa Fe (50), Salta (33) Río Negro (28).
En ese sentido, completan la lista,: Mendoza (19), Santiago del Estero (18), Jujuy (17), Entre Ríos (12), Misiones (11), Formosa (8), San Luis (8), Chaco (6), Santa Cruz (6), La Rioja (5), Catamarca (4), Corrientes (4), San Juan (3), Chubut (1) y Tierra del Fuego (1).

Monitor Público, de Vacunación
En el situación del Plan Estratégico de Vacunación, de las 94.427.055 dosis recibidas, las autoridades sanitarias distribuyeron 88.116.630 y las provincias aplicaron 71.397.860. Asimismo, más de un millón fueron donadas a diferentes países.
Del total de argentinas y argentinos vacunados, 37.297.036 solo comenzaron su esquema de inmunización y 31.091.929 lo completaron. En tanto, hay 1.925.769 personas que recibieron una dosis adicional y 1.083.125 una de refuerzo.

Desde hace pocos días, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que los usuarios podrán descargar el certificado de inoculación de la aplicación Mi Argentina en lectura PDF. De esta forma, podrán contar con el documento visible sin estar conectados a internet.
En su momento, desde la Secretaría de de Innovación Pública aseguraron que «la credencia digital es el documento oficial argentino para acreditar la inmunización contra el coronavirus en el país y igualmente en el foráneo». Asimismo, servirá como «pase sanitario,».