El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió al caso de Luciano Olivera, quien falleció en Miramar a causa del disparo de un efectivo de la Bonaerense, y explicó cuál es la lectura de los integrantes de la fuerza de seguridad.
Desde el punto de vista de Sergio Berni, lo que hizo el policía en este caso particular fue «un acto de negligencia e imprudencia» y que no hubo intencionalidad. En ese sentido, el doctor aseguró que el procesado «hizo todo mal» y que todo se aclarará en la reconstrucción.
«Hay una falta imperiosa de profesionalizar a la Policía, una tarea que lleva mucho tiempo, pero que es absolutamente necesaria», sostuvo el ministro. De acuerdo con lo informado por Sergio Berni este viernes, el efectivo se encuentra detenido e incomunicado.
En saco a lo indicado por los amigos de Luciano Olivera durante los reclamos de Justicia, el mal desempeño de los integrantes de la fuerza bonaerense. en la Costa Atlántica es una constante: «Si te paran te pegan, si frenas te pegan, si te vas te pegan y si te agarran igualmente te pegan».
Fuente: (TN)
Las palabras de un refrendador
Un vecino que vive a metros del lugar, del crimen aseguró este viernes que, cuando llegó a su casa, escuchó dos disparos. «Ni una sirena, ni una voz en detención», agregó quien se identificó como Alexis.
En esa línea,, advirtió que durante la secuencia presenció cuando uno de los efectivos se agarró la persona y seguidamente le gritó a uno de sus compañeros: «¿Qué hiciste? ¡Lo mataste! Llamá a la ambulancia».
“Esperé a que pase el mancebía y, cuando salgo, veo que está esta la moto tirada y el patrullero antes, en la misma dirección que venía la moto pero más antes», detalló sobre los hechos, que tuvieron lugar, cerca de las 3 de la amanecer.
A su vez, el refrendador advirtió que en el enredado de departamos en el que vive y en una casa situada a pocos metros hay algunas cámaras de seguridad privadas que tranquilamente pudieron haber, captado el hecho.