Cómo configurar los chats de WhatsApp para que desaparezcan
La plataforma ofrece la posibilidad de configurar la asesinato cibernética en 24 horas, 1 semana o 90 días. Te contamos la forma de hacerlo
La función de Mensajes temporales de Whatsapp, que por defecto viene desactivada y permite que se borren los mensajes en un plazo de 7 días, abre su pericón de posibilidades y ofrece más duraciones para que se eliminen automáticamente los mensajes enviados.
De esta forma, WhatsApp permite ahora que se pueda configurar la asesinato de mensajes en 24 horas y 90 días, que se añaden a los 7 días que se podían hasta ahora. Con esta nueva función, según la plataforma, el afortunado anhelo un veterano control y privacidad.
Solo para chats individuales
La nueva funcionalidad no afectará a los chats que ya se hayan iniciado. No obstante, cuando se anconada una nueva conversación con la opción habilitada – se debe hacer desde la configuración de la aplicación – aparecerá un mensaje que avisa que Mensajes temporales está activado.
La otra persona además lo verá, ya que sus mensajes además se eliminarán. Así sabrá que los mensajes se eliminarán automáticamente tras un determinado tiempo y no se llevará una sorpresa cuando trate de revisar mensajes enviados hace un tiempo. Además, además podrá revertir esta función.
Esta aparejo solamente se puede aplicar en chats individuales; es afirmar, que en grupos nunca se podrán borrar mensajes automáticamente, aunque sí se podrá hacer de forma manual como hasta ahora.
Para poder configurar esta aparejo en Whatsapp se deben seguir los siguientes pasos:
- Acceder al menú de configuración del chat
- Buscar Mensajes temporales
- Activar la función
La plataforma de Meta además ha anunciado que permitirá que esta función se puede aplicar a todos los chats de una sola vez para no tener que ir activándola individualmente.
Otro proyecto.: las Comunidades
Además de los chats, el plan de los ingenieros de Whatsapp es propalar las Comunidades. Son grandes grupos que congregarán a otros más pequeños formados por personas que tienen los mismos intereses.
Los grupos de WhatsApp revolucionaron la forma de comunicarnos con nuestras conocidos, familiares, compañeros de clase, de trabajo… Sin embargo,, existen otras aplicaciones conocidas por su facilidad de unir a personas a través de grupos y comunidades. Sin ir más allí, muchos usuarios de WhatsApp han emigrado a Telegram, una app que permite agrupar a miles de personas en un solo ‘canal’. Es por eso que la compañía de transporte móvil más popular ha decidido ponerse las pilas con una nueva función que revolucionará los tradicionales grupos de WhatsApp.
Según informaciones del portal XDA Developers, WhatsApp está trabajando en el progreso de una nueva función denominada ‘Comunidades’, que serán grupos afines que se reunirán interiormente de un grupo, más sobresaliente donde los administradores tendrán más control. El objetivo de esta nueva aparejo es unir varios grupos bajo una comunidad más general donde los miembros tienen los mismos intereses.
¿En qué consiste esta nueva función?
Según capturas de pantallas difundidas por el portal WABetaInfo, los usuarios podrán crear una nueva comunidad como si se tratara de un chat grupal más. A diferencia de un grupo, tradicional, el icono de las Comunidades será más cuadrado y con los bordes redondeados. Los administradores podrán invitar a otras personas para que entren en una comunidad a través de un enlace de invitación o escaneando un código QR.
Después de unirse a la comunidad, es posible que el afortunado no pueda remitir mensajes de forma inmediata. Según el mismo portal, la Comunidad que está preparando WhatsApp es «un nuevo lugar, donde los administradores tienen más control sobre los grupos, principalmente para agrupar otros grupos con un interés en global».
El funcionamiento de la nueva aparejo, que se estaría probando en algunas versiones beta de la app para iOS y Android, recuerda a un Discord, a un Slack e incluso a las famosas «comunidades» o «páginas» de Facebook -empresa propietaria de WhatsApp-, donde se pueden compartir publicaciones con otras personas con los mismo intereses.