Locales
Huracán de Arribeños se corono campeón en primera y reserva
En una jornada histórica para Arribeños, el “Verde” se reencontró con la gloria y todavía sigue festejando la doble consagración en primera y en reserva, tras el cierre de la temporada futbolística de la Liga Deportiva de General Arenales.
Ante una multitud y en un partido deslucido, opaco y con pocas emociones, el elenco del “Gringo” Pesce se hizo fuerte en una dramática definición por penales y volvió a grita campeón después de 24 años de sequía, aguantando el empate sin goles ante Arenales FC.
El primer tiempo fue de tramite intenso, pero con poco nivel futbolístico, el local desperdició la más clara del partido, dado que el gran arquero, Alex Ponce, le atajó un penal de Emilio Ratto, tras una mano de Federico Burgos en el área cuando apenas se jugaban 15 minutos.
El albirrojo mantuvo su postura ofensiva a través de las incursiones de Mariano Roldan y Agustín Perini, que complicaron a la defensa “verde”, aunque sin demasiada profundidad, mientras que Huracán atacó poco y se mantuvo en una actitud expectante.
En el complemento, Arenales insistió en ataque y pudo haber quebrado la monotonía del partido, pero el arquero Ponce estuvo a la altura de sus condiciones y evitó la caída de su valla en un par de ocasiones. La más clara para Huracán fue un tiro libre de Ignacio Adami, que despejó muy bien el golero Adrián Villa.
Con muy poco futbol, los protagonistas debieron definir su suerte en los penales y Huracán fue más preciso y se impuso por 5 a 4. Para Arenales convirtieron: José Agüero, Adrián Villa, Jonatan García, Luciano Gómez. Malograron el penal: Benzi, Cases y Forconi. En tanto que Huracán marcaron: Nievas, Broggini, Carlos Ríos, Nicolás Adami y Federico Burgos. Malograron su disparo: Scarampi e Ignacio Burgos.
La explosión de euforia se generó en Arenales y se trasladó a Arribeños en un loco e interminable festejo. El sueño hecho realidad después de tanta espera, de varias generaciones que lo habían visto campeón y de aquellos veteranos que revivieron la emoción de la consagración como en el 97, otra vez el torneo se vistió de verde.
Fuente: Fm Encuentro 103.1
Comentarios de Facebook