Anabela Ascar se retiró de los medios hace unos años., pero no sale del ojo de la tormenta. Diversos programas de espectáculos han retratado cómo la extelevisiva se encuentra en pie de pelea con un conflicto que parece no tener fin.
La periodista se encuentra recluida en la mansión donde convivió con el fundador de Crónica, Héctor Ricardo García. Según la información de la prensa, Anabela Ascar no quiere desistir la propiedad al no ser reconocida como heredera legítimo de su pareja.

Atrincherada en la casona que fue de su gran amor, y donde vivieron su cuestionado romance, Anabela Ascar está rodeada por el desatención y el mal estado edilicio.
La mansión que la conductora y la familia, de Héctor Ricardo García mantienen en disputa está ubicada en el exclusivo barrio, de Belgrano, sobre la calle Echeverría.

El refugio de Anabela Ascar
Según dio a conocer la periodista Debora D’amato semanas a espaldas, el valencia de la casa donde reside Anabela Ascar, acompañada de sus mascotas y de su madre,, supera el millón de dólares.
Del interior de la propiedad no se conoce mucho, pero lo que se ha manido es que el ingreso al cochera se encuentra cerrado con candado y que el oasis está descuidado, con los pastos muy crecidos y sin ningún tipo de mantenimiento.

Como todo tiene un precio, ha trascendido que Anabela Ascar le habría pedido 24 millones de pesos a la hija de García para desistir la mansión de la discordia. Ante la indiferencia de la heredera, volvió a reflotar su propuesta, pero esta vez le pidió 10 millones de pesos.