El PAMI (Programa de Atención Médica Integral) anunció una nueva iniciativa que se basará en equipar a los centros de jubilados y jubiladas de todo el país para que puedan ver los partidos de fútbol de la primera división y el Mundial 2022.
De esta forma, el PAMI garantizará que puedan ver las competencias de forma gratuita y es una forma, desde la institución, de convocar al audiencia nuevamente luego de un tiempo prolongado de aislamiento.
“Gracias a la vacuna y los cuidados hoy podemos volver a juntarnos, abrazarnos, y disfrutar del entretenimiento”, destacó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.
A su vez, la funcionaria explicó que con la medida que replica, de cierta forma, el Fútbol para Todos, buscan “combatir la soledad y el aislamiento que tan mal le hacen a las y los adultos mayores”.

“Las personas mayores fueron quienes más se cuidaron durante la pandemia y ahora desde PAMI tenemos que acompañar la salida”, consideró Volnovich en el anuncio en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuo de Merlo.
Asimismo, {junto} con la titular de la institución, participaron el intendente local,, Gustavo Menéndez, y representantes de vigésimo centros de jubilados y jubiladas del distrito.

Los detalles del programa, del PAMI
La iniciativa tiene el objetivo de fomentar el audiencia y el esparcimiento social de la población adulta maduro, por lo que brindarán un televisor titán, equipo de sonido, servicio de cable y el Pack Fútbol.
“El trabajo hecho por PAMI durante este tiempo fue muy grande y gracias a eso, dentro de poco vamos a poder decir que dejamos la pandemia atrás”, hizo hincapié el director comunal que estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo e Integración Social y concejala electa, Karina Menéndez.

Por otro lado,, no es la primera política que se lleva a límite desde el PAMI vinculada al esparcimiento de sus afiliados y afiliadas. Otro ejemplo es el PreViaje PAMI, que reintegra hasta el 70 % de los gastos generados en pasajes y hotelería para impulsar el turismo.
En tanto, dicho programa, fue trabajado en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes que, a diferencia del programa, innovador, devuelve un 20 % más, ya que para el resto de los ciudadanos y ciudadanas es de un 50 %.