Si se mira para detrás, aún hay varias circunstancias relacionadas a la muerte, de Diego Maradona que todavía no quedan claras del todo y una de ellas, quizá la más enigmática de todas, es cómo estaba la salud del Diez al momento de sucumbir y cómo es que su cuerpo desistió tras una supuesta exitosa intervención quirúrgica.
Pese a que la familia, de Diego Maradona quiso evitar cualquier filtración de información innecesaria, el ídolo futbolístico cargaba {junto} a su nombre el peso de ser uno de los íconos culturales más importantes del mundo y por ende, su estado de salud se convirtió en un gran tema de debate entre los fanáticos.

Luego de poner bajo la lupa el caso de Diego Maradona, los peritos de la Junta Médica determinaron un gran {listado} de otros problemas de salud que aquejaban a la sino deportiva a la hora de sucumbir. Fallas en algunos órganos, inconvenientes en los huesos y algunos problemas en sus facultades mentales.
«Comenzó a morir,, al menos, 12 horas antes, de las 12.30 del día 25/11/2020. Presentaba signos inequívocos de tribulación prolongada, por no haber, sido debidamente controlado desde las 00:30 del día que falleció», asegura el noticia oficial de la Junta sobre el día del fallecimiento.

En este mismo noticia, los médicos lanzaron la fuerte, inculpación alrededor de los profesionales que habían tratado toda la carpeta médica de Maradona, ya que aseguraron que, de haber, sido atendido con viejo seriedad, aún estaría vivo.
Un panorama complicado para Maradona
Según se pudo conocer en el noticia médico, Diego Maradona sufría varias afecciones de salud más allá del hematoma subdural por el que fue intervenido de forma quirúrgica un tiempo antes, de sucumbir.

El principal problema del divo residía en su corazón, el cual contaba con varios problemas: hipertensión arterial, una aterosclerosis leve en la carótida sumado al sobrepeso, el tabaquismo y su enfermedad crónica, sumaba un panorama asaz riesgoso.
Además, el corazón de Diego pesaba 503 gramos, un porcentaje que equivalía al 40 o 50% más que uno de un adulto promedio. Todo esto desembocó en «una insuficiencia cardíaca congestiva luego de un período agobiante prolongado», según el noticia.

Para esa cima, la rotura cardíaca era tal que desembocaba en problemas en otras partes del cuerpo, como una insuficiencia renal e infecciones urinarias frecuentes. Además todavía sufría de anemia, colesterol detención y problemas en los pulmones correcto a una pulmonía mal tratada.
En cuanto al problema que presentó en el cerebro, los médicos llegaron a la conclusión que se debía a su gran dependencia alcohólica. «No se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud», fue unas de las frases que más molestó a los fanáticos, ya que no sintieron que Diego fuera cuidado.