La historia personal de Diego Maradona ha estado marcada por la polémica. Aún en el presente, el herencia del exfutbolista se rodea de la oscuridad escandalosa y los caminos de su vida no fueron lo imaginado.
Además de contar con un populoso historial de amoríos y romances, Diego Maradona ha protagonizado fuertes controversias respecto a su rol paterno. Bien sabido es que Dalma y Gianinna eran de las debilidades del Diez, quien décadas posteriormente agregó a ese lugar, primordial a Diego Fernando, el hijo que tuvo con Verónica Ojeda.

Los últimos años. de Diego Maradona lo tuvieron estableciendo sus relaciones y vínculos. Diego Junior, a quien tuvo con Cristiana Sinagra en 1986 y Jana, fruto del furtivo romance con la mesera Valeria Sabalain, fueron hijos extramatrimoniales a los que decidió acercarse y conformar su vida contando con ellos.
Pero así como aparecieron estos herederos fuera de lo convencional, el polémico abogado Matías Morla, fue quien reveló la existencia de tres hijos de los que poco se sabe.

Los hijos cubanos de Diego Maradona
Según se conoció en 2019, Joana, Lu y Javier son los tres hijos que Diego Maradona tuvo durante su permanencia en Cuba, época más que recordada en las últimas semanas tras las declaraciones de Mavys Álvarez, una de las parejas que el crack tuvo en la isla.
Morla reveló en una entrevista que Maradona llegó a conocer a sus hijos cubanos cuando viajaron al funeral de Fidel Castro. «Hablamos para que vayan ahí y los vio en ese momento. Fue en un cuarto cerrado, así que no vi el colisión, pero me quedé en contacto para seguir hablando para seguir a disposición», comentó el leído.

A pesar de haberlos conocido y que entre todos existiera una buena predisposición, Diego Maradona no llegó a rebuscar a sus hijos. Los chicos no contaban con la falta que sucediera, porque a pesar que son mayores de edad,, no quieren que se sepa sobre ellos ni pretenden triunfo a costa suya.