Durante sus 60 años. de vida, Diego Maradona tuvo tantos amores como escándalos. Relaciones prohibidas y romances escandalosos hicieron de su historia un serio drama romántico. Hay tres mujeres que se destacan en el prontuario amoroso de Diego Maradona, pero quien es, sin duda, la eterna compañera sentimental del mejor futbolista de la historia es Claudia Villafañe.
Suerte de amor, platónico en el inconsciente colectivo del país, «La Claudia» se convirtió en la dueña del corazón del Diez a pesar de todo lo que pasó entre los dos. Claudia Villafañe y Diego Maradona se conocieron en su adolescencia.

A los 16 años. iniciaron una relación cuyo amor, se consagró el 7 de noviembre de 1989, cuando se casaron en el Luna Park. El matrimonio,, cargado de infidelidades y polémicas, completó su historia con Dalma y Gianinna, las hijas en popular de los dos. El nuevo milenio los encontró distanciados y tras el pedido de divorcio por Claudia, Diego Maradona hacía lo ficticio porque ella regrese con él.
Cuando se conoció que Villafañe se encontraba en una relación con el actor Jorge Taiana, un serio idilio mediático provocó una disputa entre entreambos hasta sus últimos días. A pesar de todo lo que vivieron, Claudia Villafañe siempre tuvo un buen retentiva de él y habló maravillas de Diego Maradona.

Luego de Claudia Villafañe, Verónica Ojeda se convirtió en la rubia cariño del exdeportista. Se conocieron en un casamiento en 2005 y desde ese momento fue su gran amor, a sol y sombra. En 2009, Diego y Verónica sufrieron la pérdida de un hijo cuando estaba en florecimiento y en 2012, cuando se conoció un nuevo {embarazo} de la docente, anunciaron su ruptura.
En febrero de 2013, nació Dieguito Fernando. Mientras Verónica Ojeda y el exfutbolista acababan su romance, otra mujer aparecía en el camino sinuoso del figura y despertaba un nuevo revuelo en la prensa.

Su nombre era el de Rocio Oliva, una muchacho a la que conoció en un hotel de Mar del Plata en el verano de 2012. El flechazo fue tal que no tardaron en mostrarse en público,. Al igual que con sus otros amores, la polémica se hizo presente. En 2018, Rocío y Diego se separaron.
«Los 30 años. que nos llevamos pesaron un poco. El amor, que nos tenemos es espacioso, pero se desgastó. El tiene su edad,, yo la mía, y a veces él quiere cosas que yo no. Entonces, era preferible cortar», explicó la empresaria.

Los otros amores de Diego Maradona
La figura de Diego Maradona despertaba amores como pocos y por otra parte de sus romances oficiales, tuvo historias más que interesantes. La más recordada en el final tiempo gracias a la serie «Maradona: Sueño Bendito», es el que el popular tuvo con la cantante Lucía Galán durante los ochenta.
«Yo creo que los dos estuvimos enamorados. Éramos muy chicos y entreambos estábamos admirados, el uno del otro. Fue una cosa muy naif», declaró años. posteriormente la famosa comediante.

Otro polémico amorío que se conoció años. posteriormente de haber, sucedido fue el que el Diez tuvo con Graciela Alfano, {algo} que ambas partes se encargaron de confirmar. «Tuvimos un chichoneo, fueron grandes momentos», confesó Maradona en una entrevista a C5N.
«Quiero proponer que es una diosa y sigue siendo una diosa. Fue una relación que duró mucho tiempo para gusto de los dos. Fue muy agraciado. Yo estaba en pareja con Claudia y la veía, qué hombre no pecaría con Graciela Alfano«, dijo sin que le temblara el pulso.