A un año del fallecimiento de Diego Maradona, sus hijos e hijas solicitaron a la Legislatura porteña la creación de “un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río”.
De esta forma, buscarán que los y las seguidoras del futbolista tengan un lugar, para visitarlo y, así, cumplir uno de los últimos deseos de Diego Maradona.
En tanto, el pedido fue realizado a través de un administrador jurídico asignado, Sebastián Baglietto, y anunciado a través de la cuenta de Instagram oficial de Diego Maradona.
“Tengan a bien arbitrar los medios necesarios para posibilitar la proyección y emplazamiento del Memorial Maradona. Un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de las millones de personas que lo expresan a diario por distintos medios”, describe el escrito.

A su vez, continúa: “Es convencimiento de los herederos que así lo hubiese querido él: un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río”.
“A un año de su fallecimiento, y desde el profundo dolor que representa su pérdida, sus herederos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia deportiva mundial”, concluye.

Dalma y Gianinna y la postura sobre el Memorial de Diego Maradona
La exesposa del ídolo argentino, Claudia Villafañe, y sus hijas, Dalma y Gianinna, no se expresaron de forma manifiesta a favor, del ruego sobre su padre, pero sí impusieron algunas condiciones.
Al respecto, entendieron que no acompañarán “un proyecto turístico donde haya que pagar entrada para entrar a verlo” y “no van a sacar palta de eso”, aunque, en el pedido de los otros hijos, se interpreta como un lugar, público, y “de acceso libre”, por lo que cumplirían con lo pedido por Claudia, Dalma y Gianinna.