La UTA (Unión de Tranviarios Automotor) anunció un paro de colectivos de corta y media distancia para este viernes. La medida de fuerza afectará a todo el interior del país.
El sindicato afirmó que el paro de colectivos comenzará a partir de las 00 horas del viernes 26 de noviembre y durará 24 horas, por lo que recién el sábado 27 se normalizará el servicio tras la medida de fuerza.
El paro de colectivos se realizará en incentivo de una mejor escalera salarial, puesto que los trabajadores exigen que sus sueldos se encuentren por encima de la inflación.
Además, la UTA presiona para que los choferes del interior del país alcancen los mismos beneficios y un incremento salarial similar al atrapado por los trabajadores del AMBA (Campo de acción Metropolitana de Buenos Aires).

En ese sentido, el sindicato denunció: “No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado al Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos reclamados”.
Así, la UTA fue determinante y aseguró que “el tiempo de los trabajadores se ha agotado sin alcanzar un acuerdo que contemple los intereses legítimos de cada uno de ellos”.

En un intento de alcanzar un convenio, el sindicato destacó que postura a retomar el diálogo con las empresas de transporte para alcanzar una decisión al respecto, por lo que adelantó que la medida al transporte podría acordar sin propósito si se llega antes, a un acuerdo.
Una larga demanda
Este paro de colectivos no sería el primero que se realiza en el interior del país, puesto que hace unos meses se pusieron en marcha medidas similares y con los mismos reclamos.

Durante la segunda ola de coronavirus, los choferes del interior no solo exigían una mejoramiento salarial, sino asimismo la implementación de medidas preventivas estrictas para la utilización del transporte público,.
En ese momento, el Ministerio de Trabajo y las diferentes empresas se comprometieron a trabajar juntos para alcanzar estabilizar el salario de los trabajadores y solucionar las demandas insatisfechas.