En San Juan abrieron las puertas del estadio Bicentenario
El ingreso de los hinchas al estadio Bicentenario de San Juan para ver el partido entre Argentina y Brasil, este martes por la 15a vencimiento de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, fue desorganizado y sin la previsión razonamiento para este tipo de partidos.
A pesar de que el estadio se abrió a las 16, una hora ayer de lo previsto, el público, no fue correctamente guiado por el personal de seguridad y control y hubo múltiples ingresos equivocados y escenas de confusión, aunque los hinchas mostraron paciencia para evitar males mayores.
«Después de ocurrir dos controles que me decían que iba proporcionadamente para la puerta de ingreso a la Popular Sur, ahora me firme que era la Norte, no me dejan ocurrir y encima tengo que retornar cinco cuadras para a espaldas», se lamentó un simpatizante, resignado, frente a Télam.
Como él, muchos hinchas deambulaban de un banda a otro sin entender proporcionadamente dónde era la puerta de comunicación: las señalizaciones brillaron por su partida. Y aquellos fans que ya habían concurrido en otras ocasiones al estadio incluso se asombraban porque les habían cambiado los sectores de ingreso habituales.
A poco menos de dos horas de iniciarse el partido el estadio está cubierto en un 50 % y las calles aledañas están congestionadas.
Para este choque las entradas se agotaron en unas pocas horas: hubo cuatro kilómetros de posaderas de los simpatizantes para poder conseguirlas y viajó masa de diferentes lugares del país para alentar al equipo capitaneado por Lionel Messi.