‘Jugar en Bolivia tiene obstáculos que tenemos que enfrentar y tratar de superar’
El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, aseguró que jugar, en la categoría de La Paz delante Bolivia tiene «obstáculos», pero que deberán superarlos en sondeo del triunfo que les permita regresar a la zona de clasificación para el Mundial Qatar 2022.
«Tenemos la intención de traer puntos y de vencer, que es para lo que se preparan los partidos. Sabemos que todo esto de jugar, en Bolivia tiene obstáculos que tenemos que enfrentar y tratar de pasar», indicó Tabárez en conferencia de prensa desde el enredado Celeste de Montevideo.
🎙️ 🧢 🇺🇾 Comenzó la conferencia de prensa de Oscar Tabárez desde el enredado Celeste.
Seguí la transmisión a través de #AUFTV: https://t.co/LNVbfd949E
📲 🖥️ Ingresá a https://t.co/nfJkSdCPt6, registrate de gorra y disfrutá los contenidos disponibles. pic.twitter.com/5AIM67BRVx
— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 14, 2021
«La Paz sigue siendo un reducto difícil. Lo mismo ocurre con Barranquilla, donde se pudo vencer. Pero Bolivia sigue apostando a su forma de jugar, cuando lo hace en La Paz y muestra cosas que en el llanada no muestra. Y nosotros en ese aspecto de hacer tenemos que defender muy admisiblemente. Hay que tener la pelota y avanzar de a poco», señaló Tabárez.
Y agregó: «Las estadísticas en todas las Eliminatorias dicen que Bolivia ganó más puntos de regional que de visitante y hoy es el equipo más goleado de esta Eliminatoria, pero cuando juega en La Paz ha conseguido buenos resultados como contra Perú y Paraguay. El hecho de deber hato una vez donde asimismo tuvimos problemas en el inicio del partido no es una fianza suficiente, pero sí nos da la pista de que se puede y vamos con lo que se pudo rescatar del charnela del equipo tras el partido delante Argentina».
🗓️ 🔜 Previo al delirio a Santa Cruz de la Sierra, primera parada en Bolivia, el plantel entrenará por última vez en el enredado Celeste mañana de mañana. pic.twitter.com/S8dWjt10Ok
— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 14, 2021
El «Maestro» lamentó la derrota del viernes pasado delante la Argentina por 1 a 0 en el estadio de Peñarol, pero rescató algunos aspectos: «No se consiguió el resultado, pero nos dio una pista de que se sienten admisiblemente en eso y en estos partidos que quedan como monitor lo vamos a retornar a hacer adaptado a las circunstancias, en el lugar, donde jugamos, en el rival y su potencial, pero la idea es esa, tratar de enfrentar las condiciones que quiere imponer el rival en ataque con un buen trabajo defensivo que es el paso auténtico a conseguir la pelota, avanzar con ella y presentarse al curva rival. De eso se negociación».
Uruguay enfrentará a Bolivia en La Paz el próximo martes a las 17, hora argentina, por la momento 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.