una artista pintó un cuadro hiperrealista del astro y se lo llevó a la AFA
La obra, en la que se retrata casi como en una fotografía el momento en que la «Pulga» levantó la Copa América este año en Brasil, fue realizada por Agostina Mauro (26), la misma artista que le entregó en mano una de sus pinturas al papa Francisco en Roma y que llevó a extremo el mural más magnate del país en San Vicente como homenaje a los héroes de la pandemia.
«Hacía mucho que soñaba con pintar a Messi y darle una obra, pero no sabía cómo aparecer a él. Todo se fue dando en el ultimo tiempo, cuando tuve la posibilidad de pintar para una persona allegada al mundo del fútbol, que me contactó con la AFA», contó la mancebo a Télam.
Horas antaño de que la Selección Argentina parta rumbo a Montevideo, donde el viernes jugará delante Uruguay, la mujer entregó su trabajo a las autoridades de la AFA.
«Como Messi está en una burbuja sanitaria estricta, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se lo entregó en mano a Lio», dijo Agostina.
Reconoció que el ludópata rosarino es su ídolo «desde siempre» y apuntó que «más allá de lo que representa futbolísticamente, creo es un ejemplo de que se pueden obtener grandes sueños».
Agostina -licenciada y profesora en artes visuales con orientación en pintura (Facultad de Bellas Artes de la UNLP)- se especializa en la técnica hiperrealista y llevó a extremo el cuadro en menos de un mes.
«Fue en tiempo récord, ya que suelo tardar más tiempo en pintar un cuadro hiperrealista. Hubo semanas en las que trabajé como 15 horas por día para aparecer a tiempo a concluirlo», señaló a esta agencia.
La obra representa el momento de la premiación tras el triunfo de la Copa América, lo que la artista describió como «un momento de suma fortuna para todos en medio de la oscura pandemia».
«Para mí, esa imagen no es sólo Messi besando la copa, sino el refleja de un sentimiento colectivo de alegría y fortuna», graficó Mauro e indicó que ama «ver los partidos de la Selección y notar esa emoción de que estamos todos unidos jugando juntos».
Sostuvo, en ese sentido, que le emociona ver al ludópata del PSG en la cancha porque «es un ídolo mundial» y añadió que la llena de fortuna «que hoy tenga en sus manos una de mis obras».
En ese ámbito, la arista plástica aseguró que cuando la pintura estaba casi concluida, publicó en sus redes sociales que estaba terminando una obra para Messi e invitó a los vecinos de San Vicente a despedir el cuadro en la plaza central de ese municipio del Gran Buenos Aires.
«A pesar del frío, fueron un montón de personas con banderas argentinas que aman a Messi como yo», explicó la mancebo y destacó que «una multitud despidió la obra con banderas argentinas al alarido de ‘Messi Messi Messi'».
Son las mismas personas que se ilusionan con que el ídolo sume en Qatar 2022 el único título que le desliz a su vitrina.