Un festival gastronómico y presentación de cocina marplatense en la Ciudad de Buenos Aires
La Ciudad de Buenos Aires tendrá esta semana actividades destacadas en lo gastronómico, con un gran festival en las cuadras céntricas de la avenida Corrientes, que incluirá un asado para convidar a los presentes, mientras en los barrios de Caballito y Belgrano, Mar del Plata expondrá su arte culinario como parte de su promoción turística.
La primera de estas actividades destinadas a vecinos y turistas se organizada por la filial tópico de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), que transformará la típica avenida porteña, desde Callao hasta Cerrito, en un paseo de fiesta, con espectáculos de tango, folclore y juegos gratuitos para niños.
Uthgra informó que habrá tres escenarios, con música y danza en la cima con Callao; actividades para la lozanía, en el cruce de Paraná, y juegos inflables y otras actividades para niños, con artistas circenses y experiencia de verdad aumentada, en Cerrito.
Tras señalar que «la carne es un símbolo de la civilización Argentina», el agrupación anunció en un comunicado que en Corrientes y Uruguay, la Escuela de Parrilleros asará una res para preparar sandwiches y repartir entre los asistentes.
Mar del Plata en Caballito y Belgrano
Por otra parte, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, BA Capital Gastronómica anunció que del jueves al domingo Mar del Plata desembarcará con su cocina en el Patio de los Lecheros, en el barrio, Caballito, y en el Mercado de Belgrano, en el barrio, del mismo nombre.
En el Patio de los Lecheros se realizará «el viejo festival de cocina y hotelería marplatense», donde se podrán disfrutar platos típicos y exclusivos de los restaurantes y chefs marplatenses más reconocidos, encima de espectáculos musicales, con la billete de actores y actrices de compañías que actuarán en la temporada de verano, precisó.
En el Mercado de Belgrano habrá un stand del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon (partido cuya preliminar es Mar del Plata) y el sábado se ofrecerá un desayuno con medialunas y café en la terraza.