Se confirmó la grave lesión de Peña Biafore: «Me duele más el alma que la rodilla»

Felipe Peña Biafore, se realizó este lunes los estudios médicos que confirmaron la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha y será intervenido quirúrgicamente, en momento aún por detallar.
El posterior central de River debió ser reemplazado al minuto del entretenimiento del partido delante Patronato en el Monumental, por la vigésima momento de la Liga Profesional de Fútbol, y dejó el campo de entretenimiento entre lágrimas mientras le decía a sus compañeros que se había roto la rodilla.
Peña Biafore ya había sufrido rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda en noviembre del 2016, en un entrenamiento con la cuarta división, y en junio del 2017, cuando volvió a jugar, en un partido delante Defensa.
Volvió a jugar, en el 2018 con la Reserva y el año pasado Marcelo Gallardo lo subió al plantel profesional, cuando sucedieron los contagios masivos de Covid y realizó su primera pretemporada este invierno en Orlando, en los Estados Unidos.
Peña, volante central en la reserva, jugó como defensor ocho partidos de este torneo con muy buenos rendimientos, pero ahora tras la lesión delante Patronato estará fuera de las canchas hasta el año que viene.
Tras confirmarse la importancia de su lesión, Peña utilizó sus redes sociales para expresar sus sentimientos y rápidamente empezó a percibir muestras de apoyo tanto de sus compañeros como de los hinchas de River: «Primero que ausencia eficaz por el triunfo de ayer. Después, quería explotar para agradecerles a todos por los mensajes de apoyo. Hoy me duele más el alma que la rodilla, pero lo único que quiero es hacer una buena recuperación y retornar mejor que antiguamente. Gracias a todos».
Gallardo: «Lo triste fue la lesión de Felipe Peña»
Marcelo Gallardo expresó su alegría tras la gran trofeo de River por 5-0 sobre Patronato pero no se olvidó de la lesión que sufrió Felipe Peña, a quien abrazó de guisa paternal cuando encontró llorando al nuevo futbolista.
«Lo mas triste del inicio del partido fue la lesión de Felipe, es una tristeza enorme. Es un pequeño muy profesional que venia haciendo méritos para estar en el lugar, que estaba y estoy triste por él. Contento por el triunfo pero triste por la lesión de Felipe que no va a poder seguir este año con nosotros», declaraba el Muñeco anticipándose a los resultados de los estudios que este lunes confirmaron la mala notificación.
El camino de River alrededor de el título: Gallardo aplazamiento por los lesionados
De cara al próximo partido delante Platense, a jugarse el domingo 21 de noviembre en Vicente López, Marcelo Gallardo, podrá seguir las recuperaciones de los jugadores lesionados, Fabrizio Angileri, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz.
Angileri tiene una molestia en el isquiotibial izquierdo, donde sufrió un desgarro hace un mes y Paulo Díaz que arrastraba una sufrimiento muscular en el aductor derecho se desgarró en la previa delante Estudiantes.
Ambos defensores se entrenarán de guisa diferenciada durante esta semana y, parte de la que viene y al menos en el caso del chileno, podría retornar a la trasera central en el lucha delante el «Calamar».
En cuanto a De la Cruz, la trombosis venosa en el pie izquierdo que padece desde hace más de un mes no permite una momento precisa de regreso, ya que lo van evaluando día a día para determinar cuando le retiran la terapéutica.
Por ultimo, el equipo volverá al trabajo con muchas bajas ya que se fueron a jugar, las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, para Argentina, Franco Armani, Julián Álvarez, Santiago Simón y Enzo Fernández, y para Paraguay, Robert Rojas y David Martínez.