Los niveles de densidad tóxica en la ciudad de Nueva Delhi, India, se han disparado hasta su mayor histórico por primera vez en el año. Este jueves, la superpoblada metrópoli capitalina amaneció completamente nublada por una peligrosa y super nociva capa de smog que ya representa un peligro para la sanidad de más de 20 millones de habitantes.
Este raro engendro meteorológico, que se repite en la ciudad india cada dos o tres años., es popularmente conocido como “el estancamiento de los vientos”, un evento climatológico que impide el flujo de las corrientes de aires y provoca que el smog y las emisiones de gas carbono se queden atrapadas en la medio. Lo que significa que toda la contaminación que produce Nueva Delhi no se libera alrededor de la capa de ozono.
Evidentemente, este peculiar y extremadamente peligroso evento climatológico es nocivo para la sanidad de las personas, ya que, por otra parte de perturbar la visibilidad de la población, hace que el flato sea casi irrespirable. Según expertos en Nueva Delhi, el denso cúmulo de contaminación puede provocar desde irritaciones en los luceros y la piel hasta cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias.

Medidas restrictivas del Estado
Desde tempranas horas de la mañana, las autoridades de la ciudad de Nueva Delhi impusieron una serie de restricciones para el tránsito vehicular, el ingreso o salida de aviones a la ciudad y otro paquete de acciones para evitar el exceso de emisiones contaminantes al condición. Además, ordenaron el suspensión temporal de las escuelas y la paralización total de todas las actividades de construcción en el ámbito metropolitana.

Este objetivo devastador en el condición de Nueva Dehli sucede en el mismo día que la población india se prepara para celebrar por primera vez en dos años., las festividades del Diwali, el año nuevo hindú. Una época en la que los niveles de contaminación tienden a dispararse por la fuego de fuegos artificiales.
Nada más en el año 2029, durante el Diwali o las fiestas de la Luz, se arrojaron más de cinco millones de kilogramos de cohetes y fuegos artificiales al condición para celebrar el año nuevo hindú. Una tradición que este año incluso ha sido prohibida por motivos medioambientales.