Escándalo en Racing: se filtraron fuertes audios de un dirigente contra Diego Milito
En Racing se desató un incendio que la Comisión Directiva, encabezada por Víctor Blanco, pudo apagar con la destitución del vocal y director del fútbol amateur, Adrián Oso Fernández, quien había criticado e insultado a exjugadores de la Academia como Diego Milito y Maxi Moralez, adicionalmente de que su hijo acusara de maltratador al coordinador de inferiores, Miguel Gomis.
La Comisión Directiva de Racing tomó cartas en el asunto y decidió de forma coincidente destituir del cargo al Oso Fernández por conductas antiéticas. Así lo expresó la Academia en un comunicado oficial, publicado el jueves 4 de noviembre.
Racing: los escandalosos audios del Oso Fernández contra Milito y Moralez
En uno de los audios que se filtraron en redes sociales por medio de cuentas partidarias de la Academia, el Oso Fernández despotrica contra Diego Milito, a quien acusa de existir de Racing siendo millonario.
«Me voy a seguir laburando porque yo vivo de otra cosa. Milito vive de Racing. Es millonario, pero cobra un sueldo salvaje. Sorete, hijo de mil putas (sic). ¿Te picó el bichito y por qué no renunciás y sos presidente. Haber si vas a aventajar? Cagón. Le dije mil cosas en la cara y agacha la comienzo, inepto», se audición en el audio.
Pero eso no fue todo. a Maxi Moralez incluso lo insultó y contó que un día lo echó de la platea de Racing. «Los que están en contra mío, por poco será. Preguntame a mí que te digo la verdad», dice el vocal en otro de las conversaciones telefónicas que salieron a la luz.
El Oso Fernández y el pase de Lautaro Martínez
El comunicado de Racing tras la salida del Oso Fernández
«En el día de la data el presidente de la institución, Sr. Víctor Blanco, convocó a una reunión extraordinaria a todos los integrantes de la Comisión Directiva a mercadería de examinar la situación del vocal Adrián Fernández motivada por los hechos de público, conocimiento, por considerarse que se trataron de diversas conductas contrarias a la ética y las buenas costumbres. En ese situación, se requirieron explicaciones al Sr. Fernández, quien expuso, entre otros argumentos, que no tenía objeciones con el proceder y la honestidad de la Comisión Directiva», explicó el comunicado del club.
En ese sentido, agregó: «No obstante ello, los distintos miembros de la Comisión Directiva expusieron fundadamente su opinión sobre el proceder del vocal Fernández y peticionaron, en forma coincidente, la remoción de su cargo (artículo 88 del Estatuto Social) y que se dé intervención al Tribunal de Conducta para examinar su mover como socio de la institución (artículo 130 y 133 del Estatuto). Como consecuencia de ello, se hizo lugar, por unanimidad a su remoción y la intervención del Tribunal disciplinario».