El candidato demócrata Eric Adams, se convirtió en el corregidor electo de la ciudad de Nueva York, al obtener una amplia preeminencia en las urnas por delante de su rival republicano Curtis Sliwa. La triunfo fue anunciada por diferentes medios locales a partir de las 21:00 horas del martes y será el segundo afroamericano en liderar la ciudad más ilustre de Estados Unidos.
La Junta Electoral de Nueva York proyectó que Eric Adams obtendría más del 70% de los votos durante los comicios. El demócrata asumirá el cargo el 1 de enero y relevará a Bill de Blasio que vio minada su popularidad en los últimos años..

Eric Adams tendrá que indisponer las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. En tanto, muchas personas confían en que el expolicía sumará con su experiencia al combate de la inseguridad, la principal preocupación de la longevo parte del electorado.
El demócrata de 61 años. perteneció 22 años. a la Policía de Nueva York y su origen humilde conmovió a muchos. “Crecí pobre en Brooklyn y Queens. Llevaba un chaleco antibalas para proteger a mis vecinos. Serví a mi comunidad como senador estatal y presidente del distrito de Brooklyn”, señaló.

Un buen negociador
El corregidor electo era el gran privilegiado para vencer los comicios, muy por encima de Sliwa que solo logró el 21.9% de los votos. Desde un inicio, fue la puesta del Partido Demócrata y consiguió alianzas transversales en todos los distritos de la ciudad.

La comunidad afroamericana, a la que pertenece Eric Adams, se mostró esperanzada con el triunfo del funcionario, lo mismo pasó con las grandes fortunas de la élite empresarial neoyorquina, entre ellos el dueño de los Mets, Steve Cohen, o la heredera de la corporación Loews, Laurie Tisch. El político se encargó de agenciárselas apoyos en todos los rincones de la ciudad.