El director técnico de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, remarcó que la envite que culminó en gol de Nicolás Reniero estuvo mal anulada y estableció que Boca, que le ganó por 1-0 para avanzar a la final de la Copa Argentina, «condiciona arbitrajes» por su condición de «equipo poderoso».
En el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia alcanzó una trabajosa trofeo que le permitió instalarse en el partido central que otorgará al campeón un cupo en la Copa Libertadores 2022.
Sin requisa, al promediar el segundo período y cuando el Xeneize ya estaba en delantera, se produjo una envite bisagra que pudo haber, cambiado la historia.
Una autorización de Gabriel Avalos le posibilitó a Reniero meter un remate cruzado que venció la estirada de Agustín Rossi y se transformaba en el 1-1 parcial. Sin requisa, el árbitro Fernando Echenique anuló la maniobra, a instancias del asistente Maximiliano Del Yesso, por un supuesto ‘fuera de juego’.
«Nicolás (Reniero) me dijo que toca la pelota. Para nosotros el gol era legal«, sostuvo Milito, quien remarcó que «los detalles terminaron dejándonos fuera» de la Copa Argentina.
El ex posterior central de Independiente y del Barcelona resaltó que «todo lo que pasó en la previa terminó condicionando el arbitraje posterior».
«Cada vez que sucede poco con un equipo ancho, al partido subsiguiente son beneficiados«, expresó Milito, remarcando que el ‘Mundo Boca’ se quejó de «que teníamos un día más de refrigerio» para encarar esta semifinal.
«No me gustó que Boca se quejara, precisamente Boca, de que nosotros teníamos un día de refrigerio más que ellos. Porque si ellos se quejan, que nos queda a lo demás. No me gusta lagrimear, pero me molesta que los equipos poderosos salgan a susurrar y quejarse, porque siempre condicionan a los árbitros», le dijo Milito a TyC Sports.
«Porque Boca es un imperio contra el que nosotros debíamos jugar, y como esto es un gran negocio, todos querían, incluyendo la prensa, que pasaran ellos y no nosotros», apreció.
«Y cuando digo que me molestó lo que se habló antiguamente lo digo por (Juan Román) Riquelme, con todo el respeto y la deslumbramiento que le tengo, ya que lo conozco desde muy pequeño. Porque Román dijo que el presidente nuestro (Cristian Malaspina) se movió muy acertadamente en AFA, y la verdad es que Boca y River son los que tienen una fuerza que los demás no tienen», cuestionó.
«Hay que recapacitar lo que pasó años. detrás en Boca-Central con el arbitraje de (Diego) Ceballos» evocó Milito, en remisión al ordinario error que cometió el togado en aquella final del 2015, cuando sancionó como penal una infracción que se cometió fuera del dominio y que le permitió –en aquel entonces- enderezar el triunfo en merced del conjunto que dirigía Rodolfo Arruabarrena.
Fuente: Télam
Fuente de la noticia: 442.Perfil.com