Deportes

Picante cruce entre Riquelme y Nicolás Distasio: «No puedo discutir con un fanático»

Juan Román Riquelme no acento muy seguido con la prensa desde que asumió como vicepresidente segundo de Boca pero cada vez que lo hace, no deja tema sin tocar ni pregunta sin contestar como ocurrió este martes en la entrevista que le concedió a TNT Sports, donde protagonizó un picante cruce con el periodista Nicolás Distasio, obligado hincha de River.

Todo comenzó cuando Distasio le preguntó al líder del Consejo de Fútbol «¿Qué puntaje le ponés al año que transita Boca en lo futbolístico?».

«Cuando te obligan a jugar, con los chicos no te dejan competir. Nos tocó provenir de a espaldas, quedamos remotamente, hoy tenemos la suerte de estar peleando por clasificar a la Copa en la tabla general-, así que esperemos poder lograrlo. Si nosotros logramos clasificar a la Libertadores por la tabla general-, vamos a aseverar que el año fue más que bueno«, respondió Riquelme analizando el final semestre luego de la polémica e injusta exterminio frente a Atlético Mineiro.

Y agregó Román sobre esa situación que vivió Boca en Brasil y marcó un antiguamente y un posteriormente: «En Copa Libertadores vos me decís que nos quedamos fuera pronto, ganamos los dos partidos. Ese equipo los cagó a goles a todos, Mineiro. A todos. Nosotros le ganamos los dos partidos. Así que quiere aseverar que el año es bueno”.

Ampliando el investigación a los casi dos años. de papeleo, Riquelme sacó chapa de los dos títulos conseguidos con Miguel Arcángel Russo como DT, el primero arrebatándoselo a River en la última época: «Los dos años. vienen siendo fabulosos. Todo esto que te estoy diciendo te muestra que somos el equipo que más compite en el fútbol argentino. Si a nosotros nos machacan con eso, qué queda para los demás”.

Con un tono cordial pero imponiéndose y muchas veces interrumpiendo a Distasio, Riquelme mantuvo su postura hasta el final y se enojó cuando el periodista le comparó los fallos arbitrales que perjudicaron a River en la última época de la Superliga 2019/20 contra Atlético Tucumán con lo que ocurrió en los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y Atlético Mineiro.

«Lo dije públicamente que el árbitro se puede fallar, a veces se equivoca a amparo y a veces en contra. En Tucumán no había VAR, en la Copa Libertadores sí», reaccionó Román al dialogar sobre la expulsión de Marcos Rojo en el final Superclásico.

Y agregó en forma de chicana: «No puedo discutir con un fanático. Respeto tu opinión pero todo el mundo que sabe un cachito de fútbol coincide que la primera no fue ni yerro. Pero no pasa cero, el árbitro se puede fallar y está todo proporcionadamente».

Fuente de la noticia: 442.Perfil.com

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba