La lista de Guillermo: Barros Schelotto citó a cuatro jugadores de la Liga Profesional
Comienza la era del Mellizo. El flamante seleccionado de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, citó a cuatro jugadores de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para su primera lista de cara a la doble término de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 en presencia de Chile y Colombia del 11 y 16 de noviembre, respectivamente.
Los defensores Robert Rojas y Héctor David Martínez, de River Plate; y los volantes Jorge Morel, de Lanús, y Matías Rojas, de Racing Club, fueron elegidos por Barros Schelotto, según confirmó este viernes el propio monitor en conferencia de prensa.
Guillermo Barros Schelotto dio su primera lista en Paraguay
El Mellizo sólo dio a conocer la lista de futbolistas que militan en el fútbol del exógeno porque aguardará a que se desarrolle una nueva término de la aleación paraguaya para anunciar al resto de los convocados.
Los convocados por Guillermo Barros Schelotto son: Antony Silva (Puebla de México), Gerardo Ortíz (Once Caldas de Colombia), Gustavo Gómez (Palmeiras de Brasil), Júnior Alonso (Atlético Mineiro de Brasil), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú de Rusia), Omar Alderete (Valencia de España), Juan Escobar (Cruz Azul de México), Santiago Arzamendia (Cádiz de España), Andrés Cubas (Nimes de Francia), Richard Sánchez (América de México), Mathías Villasanti (Gremio de Brasil).
#Albirroja
Lista de convocados de clubes del exógeno para los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a #Catar2022
Fechas 13 y 14.#ElSueñoQueNosUne 🇵🇾#PoneteLaAlbirroja pic.twitter.com/kzCbLuY3VW
— Selección Paraguaya (@Albirroja) October 29, 2021
Braian Ojeda (Nottingham de Inglaterra), Celso Ortíz (Monterrey de México), Brian Samudio (Toluca de México), Alejandro Romero Gamarra (Al Taawon de Arabia Saudita), Miguel Almirón (Newcastle de Inglaterra), Antonio Zanabria (Torino de Italia), Carlos González (Tigres de México) y Luis Amarilla (Liga de Quito de Ecuador).
La conferencia de prensa de Guillermo Barros Schelotto
En conferencia de prensa, Barros Schelotto dijo que Paraguay necesita «recuperar fuerzas» para obtener más puntos en investigación de la clasificación al Mundial Qatar 2022 donde se posiciona octavo con 12 unidades.
«No podemos tener un proyecto. en seis partidos sin tener puntos. Debemos ensamblar un equipo que triunfe en presencia de Chile y Colombia», dijo el sucesor del cordobés Eduardo Berizzo.
Por otra parte, Guillermo manifestó la buena impresión que obtuvo de los hermanos Querubín y Óscar Romero: «Son jugadores de selección». Los mellizos Romero están sin club y se entrenan con la Sub-20 de la «albirroja».
Una de las novedades de la lista, pegado con Matías Rojas, fue la convocatoria de Andrés Cubas y explicó su audacia: «Lo tuve en Boca y considero que nos puede aportar proporcionado».
Fuente: Telam