
El expresidente haitiano, Jovenel Moise, fue asesinado el 7 de julio
El auditoría de Haití que investiga el nuevo crimen del presidente Jovenel Moise, en Puerto Príncipe, fue asaltado y saqueado este jueves por segunda vez en una semana, informaron fuentes oficiales.
El ataque fue confirmado por el decano del tribunal, Bernard Saint Vil, aunque hasta este jueves por la tarde no se había brindado información sobre el contenido del material robado, según la agencia de noticiero Europa Press.
Fuentes del auditoría dijeron que la frecuencia de esta clase de incidentes podría causar un anciano retraso en la investigación del caso, por el que ya fueron detenidas 40 personas, entre ellas 18 colombianos.
La oficina de dicho tribunal ya había sufrido un ataque similar en la tinieblas del 20 de este mes, recordó el portal de noticiero haitiano Rezo Nodwes.
Además, el árbitro de instrucción a cargo de la causa, Gary Orélien, sufrió hace pocos días una emboscada de hombres armados cuando circulaba en su transporte.
Moise fue asesinado a balazos en su residencia el 7 de julio final.
La semana pasada, autoridades de Jamaica reportaron el arresto del marcial colombiano retirado Marco Antonio Palacios, sospechado de ser el principal autor material del magnicidio y cuya extradición ya fue solicitada por Haití.
Fuente de la noticia: Agencia Telam