Deportes

Gimnasia, enfocado en su objetivo sudamericano, recibe a Central Córdoba

Central Córdoba juega ante Gimnasia, en uno de los duelos de la fecha 18 del torneo de Primera División

Central Córdoba juega en presencia de Gimnasia, en uno de los duelos de la data 18 del torneo de Primera División

Gimnasia recibe este sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Único Ciudad de La Plata en sondeo de una triunfo, la tercera consecutiva, que lo acerque a los puestos clasificatorios para la Copa Sudamericana 2022.

El partido, que dará inicio a la 18va. data de la Liga Profesional de Fùtbol (LPF), se jugará desde las 15.45 con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de Fox Sports Premium.

El «Lobo», de la mano del preparador Néstor «Pipo» Gorosito, experimentó una recuperación futbolística que renovó sus expectativas y lo puso en condiciones de soñar con retornar al plano internacional a partir del próximo año.

Después de encadenar cuatro victorias en las últimas seis fechas, Gimnasia acumuló 39 puntos en la tabla anual 2021 y ubica a cuatro puntos de la zona de clasificación a la Sudamericana, con Unión de Santa Fe (41) y Rosario Central (39) entre medio.

El equipo platense quiere sostener su manipular triunfador, que sufrieron recientemente Newell’s Old Boys de Rosario y Arsenal, en presencia de un rival requerido por una jugada negra de cinco derrotas y en igualada.

El «Ferroviario», sin victorias fuera de casa en este torneo, debe sumar para mejorar su promedio de cara a la envés de los descenso a partir de la temporada próxima.

En uno y otro equipos habrá regresos. Gimnasia volverá a contar con el defensor Maximiliano Coronel y con el punta Luis «Pulga» Rodríguez. Además, aguardará las evoluciones de Matías Melluso y Germán Guifrrey.

Central Córdoba recuperará dos lesionados: el contador central Franco Sbuttoni más el mediocampista y capitán Cristian «Kily» Vega.

Fuente de la noticia: Agencia Telam

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba