Allanaron y clausuraron la Bombonera para investigar si se superó el aforo ante Lanús

El sabido «xeneize» volvió con Lanús y se investiga si no hubo excesos en la capacidad permitida (Foto: Julián Álvarez).
El cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Conocido Fiscal allanó y luego clausuró esta tarde de martes, por cinco días, el estadio de Boca, ante las sospechas de que se superó el aforo del 50% permitido por protocolo taza para el partido del sábado pasado ante Lanús, por la 15ta. vencimiento del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol.
El nivelación a La Bombonera se realizó a pedido de la fiscal Celsa Rodríguez, tras la investigación iniciada el lunes, no solo por la eventual violación del protocolo taza sino todavía por la cesión de entradas apócrifas, y acto seguido se decidió una clausura preventiva de carácter funcionario hasta el próximo sábado inclusive, con el objetivo de seguir revisando especialmente las cámaras de seguridad y los molinetes del estadio.
La investigación alcanza todavía al partido del domingo pasado entre las selecciones de Argentina y Uruguay (3-0), en el estadio Monumental de River, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
El cuerpo de investigadores a cargo de Rodríguez detectó al menos 500 tickets irregulares en el descanso del seleccionado en el Monumental y contabilizó más de 200 en La Bombonera.
«La idea del nivelación es la de secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad y todos los medios que permitan determinar la cantidad de gentío que entró a la Bombonera para el partido con Lanús», informaron fuentes judiciales a Télam.
Según fuentes boquenses consultadas por Télam el club no superó «el 46 por ciento del aforo».
El cuerpo de investigadores detectó más de 200 tickets irregulares en La Bombonera ”
Estas investigaciones se suman a las iniciadas en River y Vélez el fin de semana pasado por deber superado la capacidad del 50% permitida en sus estadios, en el superclásico con Boca y ante Independiente respectivamente, con motivo de la dorso de los hinchas desde el 1 de octubre y tras la restricción impuesta en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.
La neutralidad porteña allanó los dos clubes para determinar en qué calidad incumplieron con la valla impuesta por decreto presidencial, a la vez que imputó a sus presidentes, Rodolfo D’Onofrio y Sergio Rapisarda, y a todas sus comisiones directivas.
Fuente de la noticia: Agencia Telam