Deportes

Red Bull cambiará de color en el Gran Premio de Turquía

Los Red Bull Honda saldrán este fin de semana en el Gran premio de Turquía de color blanco en homenaje a la marca japonesa. Foto: Imagen captura @RedBullRacing

Los Red Bull Honda saldrán este fin de semana en el Gran premio de Turquía de color blanco en homenaje a la marca japonesa. Foto: Imagen captura @RedBullRacing

Red Bull utilizará una tonalidad predominantemente blanca en sus vehículos para este fin de semana en ocasión del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, para rendir un homenaje a la marca Honda, que anunció su salida de la máxima categoría automovilística a finales de temporada.

El equipo informó a través de sus canales oficiales que el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez tendrán cambio cromático en sus máquinas. Algo similar ocurrirá con los representantes de Alpha Tauri, el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda.

Honda dejará la F1 al falleba de la campaña 2021, por lo que los coches Red Bull harán una suerte de tributo.

Los automóviles serán pintados de blanco y mantendrán los vivos rojos a los costados con el propósito de distraer la imagen del uranolito RA 272, que se transformó en el primer monoplaza japonés que ganó una carrera en Fórmula 1, cuando Richie Ginther se alzó con la conquista en el Gran Premio de México 1965.

Alpha Tauri, inclusive, exhibirá la palabra ‘arigato’ (gracias en idioma japonés) en los alerones traseros de sus monoplazas en Turquía.

«No podíamos dejar producirse el fin de semana sin rendir homenaje a Honda y a sus increíbles aficionados locales llevando un poco de su herencia a Estambul», dijo Christian Horner, patriarca de Red Bull, según reprodujo la publicación ‘Motorsport’.

«La ornamentación elegida para nuestros coches rinde homenaje a la importante trayectoria de Honda en la F1 y esperamos poder dar a los aficionados otra conquista con esos colores legendarios este fin de semana», agregó.

El domingo se desarrollará en el circuito de Istanbul Park la decimosexta prueba del calendario anual de la categoría.

El sajón Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial, comanda la clasificación del Mundial con 246,5 puntos, con escasamente dos de delantera sobre Verstappen.

Fuente de la noticia: Agencia Telam

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba