Braian Romero sufrió un desgarro en el superclásico

Braian Romero podría perderse los próximos tres partidos.
El punta de River Plate Braian Romero sufrió un desgarro en el aductor izquierdo en el superclásico, según confirmaron los estudios médicos de este lunes a la mañana, y podría perderse los próximos tres partidos, entre ellos uno trascendental para el desenlace de la Liga Profesional: la entrevista a Talleres en Córdoba.
El goleador del conjunto que conduce Marcelo Gallardo tuvo que dejar el partido en presencia de Boca a los 33 minutos de engranaje y fue reemplazado por Jorge Carrascal.
Desde el martes iniciará su recuperación para poder retornar ayer de fin de mes.
El plantel se entrenará nuevamente este martes en el predio de Ezeiza con varias bajas por las convocatorias a los seleccionados: Robert Rojas (Paraguay), Nicolás de la Cruz (Uruguay), Paulo Díaz (Chile) más Julián Álvarez y Franco Armani (Argentina).
El posterior David Martínez, que sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo el pasado 15 de septiembre, aún no recibió el adhesión médica y continuará realizando tareas diferenciadas durante toda esta semana.
La situación del posterior es parecida a la del volante De la Cruz en la previo convocatoria que fue desafectado por la selección uruguaya pero pudo recuperarse y terminó jugando para River durante la vencimiento de las Eliminatorias.
Por otra parte, se prórroga en los próximos días el adhesión médica de Jonatan Maidana, quien sufrió un desgarro el pasado 18 de agosto y lleva una lenta recuperación.
La envés de Maidana, como la de Javier Pinola, que se produjo la semana pasada, son un alivio para el preparador en presencia de la abandono de la dupla central titular de estos últimos partidos de cara al engranaje en presencia de Banfield el sábado.
El problema para Gallardo estará en la ataque pues con la daño de Romero, más la inactividad de Matías Suárez y la convocatoria de Álvarez tendrá que acogerse a jugadores que vienen sumando pocos minutos como Agustín Fontana o Federico Girotti.
River jugará en presencia de el «Taladro» el noveno partido post aniquilación de la Copa Libertadores en presencia de Mineiro con la idea de apoyar la jugada positiva sin derrotas y con una efectividad de 83 por ciento de puntos obtenidos.
Fuente de la noticia: Agencia Telam





