Boca debería pagar tres millones de pesos por derechos de formación de Pablo Pérez

Pablo Pérez en su época de Boca, donde llegó a ser capitán del equipo.
Un falta de un enjuiciador rosarino condenó este miércoles al Club Boca Juniors a pagarle una suma cercana a los tres millones de pesos por los derechos de formación del exvolante «xeneize» Pablo Pérez -actualmente en Newell’s- al Polideportivo Country Club San José, una institución amateur de la ciudad de Rosario, informaron esta mañana fuentes judiciales a Télam.
En un falta de 32 fojas, el enjuiciador en lo Civil y Comercial de la 14ª Nominación, Marcelo Quaglia, condenó a Boca a pagar la suma de 2.855.473 pesos al Club San José, una institución de fútbol amateur que juega en la Asociación Rosarina de Fútbol, con sede en el suburbio Puente Gallego, de la zona sudoeste de Rosario.
El falta sostiene que «en febrero de 2018, Boca celebró un nuevo convenio con el tahúr» y que «la compensación que corresponda abonar en concepto de Derecho de Formación Deportiva en los deportes colectivos debe hacerse efectiva cada vez que el deportista profesional suscriba un nuevo convenio».
El texto del enjuiciador Quaglia advierte que «si perfectamente Boca es una entidad que resiste el suscripción de estos reclamos cuestionando la constitucionalidad de la ley en todos los pleitos en los que resulta demandado, acepta expresamente que la ley {nacional} N° 27.211 prevé a la renovación de los contratos como supuesto turbina del derecho de los clubes formadores».
Fuente de la noticia: Agencia Telam





