
«El incremento de la tasa en CABA fue del 22%, por lo que creció más que en Santa Fe, que tuvo un aumento de 8,9%», detalló la ministra.
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, remarcó que “la tasa de homicidios aumentó un 22 por ciento en la ciudad de Buenos Aires durante el 2020”, y acusó al cabecilla de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de «no memorizar contar» por sobrevenir puesto en duda la fiabilidad de esas estadísticas.
“Parece que (Horacio) Rodríguez Larreta no sabe contar. En Ciudad, el incremento de la tasa de homicidio fue del 22 por ciento en el 2020, por lo que creció más que en Santa Fe, que tuvo un aumento de 8,9 por ciento. Nunca dije que la tasa de homicidios de la Ciudad era más incorporación que en Santa Fe, que tiene el índice más elevado del país”, explicó la titular de la cartera de Seguridad en declaraciones formuladas este jueves a la radiodifusión Urbana Play.
“En la Ciudad de Buenos Aires hubo muchos problemas durante el 2020, pero claramente la situación más profundo sigue estando en Santa Fe, ya que hay una situación de violencia crónica””
Sabina Frederic
En ese sentido, la titular de la cartera de Seguridad recordó que el 9 de abril pasado se publicó en el diario Clarín un documentación sobre hechos delictivos y que, allí, funcionarios de la agencia porteña reconocían que en el distrito se había registrado un encumbramiento del 22% en los casos de homicidios.
«Nunca dije que la tasa de homicidio de la Ciudad era más incorporación que la de Santa Fe porque verdaderamente no es así. La tasa de homicidio en Santa Fe es la más incorporación del país. Ahora, el incremento durante el 2020 en la Ciudad de Buenos Aires dicho por el Gobierno porteño es del 22%. En la Ciudad hubo muchos problemas”, concluyó la ministra.
Así lo expresó luego de que el titular del Ejecutivo porteño criticara esa comparación y cuestionara en declaraciones públicas la autenticidad de esos datos.
En esa raya, la ministra de Seguridad señaló que “en la Ciudad de Buenos Aires hubo muchos problemas durante el 2020, pero claramente que la situación más profundo sigue estando en Santa Fe, ya que hay una situación de violencia crónica”.
«Los números son solo una parte de la película que estamos atravesando. Rosario tiene problemas vinculados al narcotráfico. Es profundo porque se está matando multitud a seguro. Hoy el sicariato es un aberración que estamos viendo. Digo que es crónico porque hace mucho que estamos atravesando esta situación en esa ciudad», subrayó Sabina Frederic.
Sobre la situación en Santa Fe, afirmó que funcionarios del Ministerio que encabeza se encuentran en Rosario para «ayudar en todo lo que se pueda” a las autoridades locales.
Fuente de la noticia: Agencia Telam