
Gisela Gómez enseña en el Instituto Provincial de Educación Técnica Nº 85 República de la India, en General Paz, Córdoba.
Dos docentes argentinas, una de la ciudad de La Plata y otra de Córdoba, fueron seleccionadas entre los mejores 50 maestros del mundo, como finalistas del Global Teacher Prize, un premio que recibe más de 8.000 postulaciones de 121 países de todo el mundo.
En su séptima tirada, el Global Teacher Prize, el premio que fue creado para registrar “el sobresaliente aporte a la profesión del docente más destacado del año y para subrayar la importancia de su rol en la sociedad”, reparte como premio un millón de dólares al vencedor, precisaron desde Fundación Varkey, organizadora del galardón.

Gómez promovió proyectos científicos.
“Al dar a conocer miles de historias de héroes cotidianos que transforman la vida de los jóvenes, este premio tiene como objetivo destacar la ejemplar tarea de millones de educadores en todo el mundo”, añadieron.
El inspección que cada año entrega la Fundación Varkey en colaboración con la Unesco, tiene como finalistas a Gisela Gómez, quien trabaja en el Instituto Provincial de Educación Técnica Nº 85 República de la India, en General Paz, Córdoba, por su ayuda al progreso de proyectos científicos innovadores para resolver los problemas de la comunidad.
“Al dar a conocer miles de historias de héroes cotidianos que transforman la vida de los jóvenes, este premio tiene como objetivo destacar la ejemplar tarea de millones de educadores en todo el mundo””
La otra docente seleccionada es Ana María Stelman, que da clases en la primaria N°7 del arrabal Hipódromo de La Plata a niñas y niños de una zona muy abandonado «y a través de la empatía, la audición y la comprensión, desarrolla proyectos y comercio de implicar a sus familias en la educación de sus hijos», indicó el comunicado de la Fundación.
Por otro banda, en esta tirada por primera vez se entregará un premio a alumnos destacados y en esa serie todavía hay dos argentinos, entre los 50 finalistas.
Se comercio de Lisandro Acuña, del Colegio ORT de la Ciudad de Buenos Aires, y Mario Sánchez, de la Escuela de Comercio 5005 Juan XXIII de Salta.
El Chegg.org Global Student Prize 2021 entregará 100 mil dólares al primer puesto.
“Al dar a conocer miles de historias de héroes cotidianos que transforman la vida de los jóvenes, este premio tiene como objetivo destacar la ejemplar tarea de millones de educadores en todo el mundo””
Sunny Varkey, fundador de Fundación Varke
«Felicitaciones a Gisela, Ana María, Lisandro y Mario por activo llegado a los 50 finalistas, sus historias ponen claramente de manifiesto la importancia de la educación para hacer frente a los grandes retos que tenemos por delante, desde el cambio climático hasta la creciente desigualdad y las pandemias mundiales”, dijo Sunny Varkey, fundador de Fundación Varkey sobre los seleccionados argentinos.

Premio Global Teacher Prize.
Por su parte, Agustín Porres, director Regional para Latinoamérica de la Fundación , expresó que «de uno y otro, estudiantes y docentes, sus historias nos repiten que la educación es la decisión, que la educación es la utensilio de transformación más poderosa».
Global Teacher Prize y el Global Student Prize recogerán historias inspiradoras de ambas caras de la educación y destacarán el gran trabajo que hacen los maestros al preparar a los jóvenes para el futuro y las promesas que los estudiantes están mostrando en su educación, de acuerdo a los organizadores.
En octubre próximo se anunciarán los diez finalistas de ambas categorías y los ganadores se conocerán en una ceremonia de entrega de premios en París en noviembre de 2021.
Fuente de la noticia: Agencia Telam