
Manuela Castañeira es candidata como legisladora {nacional}.
La precandidata a diputada provincial por la octava sección electoral del Nuevo Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS), Ayelén Carranza, y el primer postulante al Concejo Deliberante de La Plata, Eric Simonteti, cerraron este jueves su campaña electoral en la caudal porteño, donde llamaron a votar a Manuela Castañeira como legisladora {nacional}.
Los principales referentes de La Plata, Berisso y Ensenada de ese partido de izquierda llevaron a término un acto en las puertas del hospital San Martín, en el que dialogaron con los trabajadores de la vitalidad sobre sus principales propuestas para la ciudad.
«Hoy vemos una lozanía que se sienta abandonada por el gobierno, que durante dos abriles mantuvo cerradas las facultades y la única oportunidad que le ofrece a los pibes es el trabajo precario»”
Ayelén Carranza
Carranza -que posee una extensa militancia estudiantil en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)- dijo a Télam que «unido a Manuela Castañeira apostamos a renovar a la izquierda».
«Hoy vemos una lozanía que se sienta abandonada por el gobierno, que durante dos abriles mantuvo cerradas las facultades y la única oportunidad que le ofrece a los pibes es el trabajo precario», indicó y apuntó que «desde nuestras listas peleamos por un futuro para la lozanía, por eso les pedimos que nos acompañen con su voto».
La dirigente hizo un llamado a fiscalizar para la nómina 255 que encabeza Castañeira y recordó que la principal propuesta del espacio es impulsar un salario insignificante de $100.000 sobre la saco de aumentos de impuestos provinciales y de la creación de una tasa municipal a los grandes grupos económicos.
La dirigente hizo un llamado a fiscalizar para la nómina 255 que encabeza Castañeira y recordó que la principal propuesta del espacio es impulsar un salario insignificante de $100.000 sobre la saco de aumentos de impuestos provinciales”
En tanto, Simonetti -docente y dirigente gremial- pidió a quienes coincidan con esta propuesta «que acompañen con su voto al MAS en las PASO para poder arribar a la votación militar de noviembre y seguir dando pelea por hacerla efectividad».
«Sabemos que con el voto no alcanza sino que es necesaria una marea de trabajadores y trabajadoras para conquistar en las calles el derecho a un salario acordado y un futuro mejor», indicó y añadió que «para eso hay que renovar a la izquierda, y estas elecciones son un paso en ese sentido».
Fuente de la noticia: Agencia Telam