Argentina se quedó sin los cuatro jugadores de la Premier League y Rossi va por Armani

El puesto de Armani será para el guardameta de Boca Juniors, Agustín Rossi. (Foto: Gens Fernando)
La dinastía iniciada al momento de la convocatoria de los jugadores que actúan en la Premier League inglesa se llevó puesto este domingo cero menos que el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, que en su continuidad incluso arrasó este lunes imparcialmente con la presencia de los cuatro citados de esa coalición por Lionel Scaloni, los dos jugadores de Aston Villa primero, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, y los de Tottenham Hotspur, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, luego.
De esta guisa, sin «Dibu» Martínez y con Franco Armani incluso de pérdida por una sinovitis en la rodilla derecha (ya no pudo ir al cárcel de suplentes en el frente a Venezuela ni ayer, en el malogrado muestrario con los brasileños), luego de un leñazo que recibió el guardameta riverplatense en un entrenamiento desarrollado en el club Deportivo La Guaira, en ocasión del primer cotejo en presencia de la «Vinotinto», el nicoleño Juan Musso, de Atalanta, de Italia, será titular el jueves frente a Bolivia, y Gerónimo Rulli, el platense del Villarreal castellano, su suplente.
El puesto de Armani será para el guardameta de Boca Juniors, Agustín Rossi, cuya incorporación a la concentración de la burbuja sanitaria de Ezeiza se realizará mañana a primera hora, luego de conocerse los resultados del investigación PCR que se le realizó este lunes, según informó oficialmente esta tinieblas la AFA.
De esta guisa el boquense Rossi vivirá su primera convocatoria a la selección anciano en reemplazo de un riverplatense como Armani, que esta tinieblas abandonó la concentración de Ezeiza, por lo que este lunes Argentina perdió dos arqueros e integró solo uno.
Después de una viaje plagada de rumores de todo tipo, algunos más ecuánimes y otros menos, que pasaron desde la posibilidad de que a Argentina le den los puntos del partido con Brasil hasta que los dirigidos por Tite podrían ser excluidos de las Eliminatorias, todas sin sustento positivo, esta tarde el plantel argentino, con las bajas mencionadas, practicó por primera vez en el predio de AFA en esta ventana, ya que el género pisó Ezeiza recién este lunes.
Estas versiones se dispararon a partir de que FIFA le dio seis días perspicacia a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que realice el correspondiente descargo como reformador del trunco reunión en presencia de Argentina, que fue suspendido a los cuatro minutos del primer tiempo por la intervención de Anvisa (Agencia Nacional de Protección Sanitaria de Brasil) imparcialmente porque los cuatro futbolistas mencionados no habían dejado constancia de su alojamiento en Reino Unido en los últimos 10 días.
Inclusive este lunes el Ministerio de Salud de Brasil negó haberle donado una autorización admirable a estos jugadores argentinos para realizar en presencia de Brasil una hora antaño del partido de este domingo, luego de que previamente se informara desde O’Globo que existía un documento firmado por el preparador del seleccionado argentino sub-20, Fernando «Bocha» Batista, en el que no se hacía constar la procedencia de los cuatro jugadores desde Reino Unido.
Esta traducción fue negada inmediatamente por Batista a través de un comunicado, advirtiendo que en ningún momento acompañó a la selección argentina a Venezuela ni a Brasil, y que muy acullá está de sus funciones hacerse cargo de poco así.
Y mientras todo esto sucedía y incluso se esperaba con expectativa la aprobación formal para que se puedan entregar las entradas autorizadas (30 por ciento de superficie, unos 21.000 espectadores) para el reunión del jueves a las 20.30 en el estadio Monumental, de River Plate, hoy el plantel argentino se dedicó a aquello para lo que fue convocado: entrenarse con miras a ese reunión frente a los bolivianos, por la décima viaje de Eliminatorias Sudamericanas.
Los primeros movimientos fueron por la tarde y estuvieron a cargo del preparador físico, Luis Martín, quien ejecutó circuitos de coordinación y velocidad con postas en la primera parte de las tareas, mientras que en la segunda, ya plenamente futbolística, se dispusieron ejercicios de definición y tres bloques de un intenso fútbol escaso durante 20 minutos, luego de la imprevista inactividad del domingo y el posterior alucinación.
El próximo entrenamiento se llevará a lugar este martes, nuevamente en turno vespertino y a puertas cerradas, de acuerdo con el protocolo váter dispuesto por el área médico de la AFA.
Y allí ya Lionel Scaloni tendrá que principiar a trabajar firmemente en la constitución del equipo para el jueves, porque tendrá que relevar a tres titulares como el guardameta Emiliano Martínez, el posterior central «Cuti» Romero y el volante derecho Lo Celso.
Por eso, la mencionada inclusión de Musso, el retorno de Germán Pezzella por Romero y la duda entre Exequiel Palacios o Paulo Dybala por Lo Celso, empezarán a barajarse como alternativas firmes de recambio.
Claro que esto va más allá de este reunión en presencia de Bolivia, porque mirando un mes alrededor de delante, el 7 de octubre comenzará la nueva triple ventana con la disputa de la undécima término frente a Paraguay, como visitante, y luego dos compromisos como tópico, el 11 con Uruguay por la villa viaje irresoluto desde marzo pasado igual que la sexta de ayer con Brasil, para cerrar con Perú el 14.
Y los jugadores argentinos de la Premier League, que hoy retornaron a Europa pero antaño de sumarse a sus equipos en Gran Bretaña deberán realizar una cuarentena de 10 días en Croacia por la pandemia de coronavirus, difícilmente tenga la posibilidad de repetir lo actuado esta semana, nuevamente a principios de octubre.
Fuente de la noticia: Agencia Telam