Nacionales

Para Vidal, las pistolas Taser «en muchos casos pueden salvar vidas»

"Nosotros compramos Taser cuando yo era gobernadora y las usamos con el Grupo Halcón" dijo Vidal.

«Nosotros compramos Taser cuando yo era gobernadora y las usamos con el Grupo Halcón» dijo Vidal.

La precandidata porteña a diputada en Juntos Podemos Más, María Eugenia Vidal, dijo este martes que las pistolas eléctricas Taser «en muchos casos pueden salvar vidas» siempre y cuando «la policía esté bien capacitada y la herramienta sea bien utilizada» y recordó que las había comprado en su gestión como Gobernadora bonaerense.

«Nosotros compramos Taser cuando yo era gobernadora y las usamos con el Grupo Halcón, que es el que interviene en la toma de rehenes», dijo Vidal en diálogo con radio La Red.

Para la actual candidata a diputada porteña «con la capacitación adecuada de la Policía, que sepan cómo, cuándo y de qué manera usarla, en muchos casos pueden salvar vidas».

El debate por las pistolas Taser -que funcionan con una descarga eléctrica que inmoviliza al potencial agresor- resurgió a raíz del incidente con el músico Santiago Moreno Charpentier, conocido como «Chano», baleado este lunes en el abdomen por un policía bonaerense al que presuntamente intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico.

Para Vidal, «en la Argentina estamos llenos de estos falsos dilemas» entre los que mencionó el uso de estas pistolas.

«Puede haber una política de seguridad que garantice el cumplimiento de la ley y al mismo tiempo los derechos humanos. Esto no está en contradicción, siempre que la policía esté bien capacitada y la herramienta bien utilizada», concluyó.

Más temprano, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, había dicho que las pistolas eléctricas Taser «pueden ser una alternativa para determinados usos» y adelantó que la administración capitalina «evalúa un procedimiento para poder incorporarlas» a la Policía de la Ciudad.

Fuente de la noticia: Agencia Telam

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba