
[embedded content]
Ecointensa: Reducir los plásticos que tenés en tu baño
Hola, yo soy Nati de ecointensa, y hoy vamos a hablar sobre los miles de productos que tenemos en el baño y cómo reemplazarlos.
Quiero contarte que hasta hace algunos años me encantaba tener el baño lleno de tarros y tarritos con distintas cremas para el pelo, el cuerpo y la cara. En ese momento, no tenía tan presente el hecho de que todos esos tarros plásticos que duraban solo unas semanas en mi baño iban a estar cientos de años en la Tierra.
Si te lo pones a pensar, es probable que la mayoría de los tarros de shampoo y crema de enjuague que usaste en tu vida sigan dando vueltas por ahí.
Además, hace algún tiempo, empecé a entender que no necesitamos ponernos en el cuerpo toooodos los químicos que tienen los productos de higiene personal, más bien todo lo contrario: nuestro cuerpo prefiere que usemos cosas más naturales.
Para evitar estas dos cosas: plasticos y quimicos, empecé a hacer la transición a productos de cosmética natural, que además, muchas veces tiene la característica de ser vegana, o sea que para su fabricación no se usaron productos derivados de animales ni fueron testeados en estos.
Dentro de la cosmética natural encontré la alternativa para felizmente reemplazar todos los productos industriales que usaba. Hoy en día uso shampoo y acondicionador sólidos (que vienen en pastillas parecidas a las de jabón), jabón natural, desodorante, pasta de dientes, agua de rosas, serum y cremas faciales, pomadas. Todo practicamente libre de plásticos, hechos en base a productos naturales, que no dañan al planeta, no contaminan el agua y estan libres de crueldad animal.
Además, en general estos productos son fabricados y comercializados por emprendimientos pequeños, con lo cual al comprarlos también estás colaborando con la economía de alguien que se animó a hacer algo bueno por el planeta.
Te animás a probar? Espero que si! y acordate que nunca es tarde para cambiar de hábitos.
Fuente de la noticia: Agencia Telam