martes,13 abril, 2021
Info Arenales
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Latinoamerica
  • Deportes
  • Agro
  • Espectaculos
  • Sociedad
    • Moda y Belleza
    • Cultura
  • Turismo
  • Tecnologia
Sin Resultados
Ver Todos Los Resultados
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Latinoamerica
  • Deportes
  • Agro
  • Espectaculos
  • Sociedad
    • Moda y Belleza
    • Cultura
  • Turismo
  • Tecnologia
Sin Resultados
Ver Todos Los Resultados
Info Arenales
  
Sin Resultados
Ver Todos Los Resultados
Inicio Nacionales

Vigilias y homenajes para honrar a los caídos en todo el país

por Redaccion
2 abril, 2021
2 1
Vigilias y homenajes para honrar a los caídos en todo el país
Compartir en FacebookComparir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Telegram

02/04/2021 a 39 años de Malvinas

Vigilias y homenajes para honrar a los caídos en todo el país

En el marco del 39 aniversario del inicio de la guerra por las Malvinas se multiplicaron los actos en recuerdo de los 650 soldados argentinos muertos durante en el conflicto bélico iniciado el 2 de abril de 1982.

También podría interesarte

Rossi asistirá al «Primer Vuelo Solo» de una piloto de combate mujer de la Fuerza Aérea

Rossi asistirá al «Primer Vuelo Solo» de una piloto de combate mujer de la Fuerza Aérea

13 abril, 2021
Quintela inició el debate por la reforma constitucional en la provincia

Quintela inició el debate por la reforma constitucional en la provincia

13 abril, 2021


Sin los desfiles tradicionales, autoridades provinciales y excombatientes conmemoraron hoy el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas en vigilias y actos de homenaje con protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, y reafirmaron en redes sociales el reclamo de soberanía sobre las Islas.
En el marco del 39 aniversario del inicio de la guerra por las Malvinas se multiplicaron los actos en recuerdo de los 650 soldados argentinos muertos durante en el conflicto bélico iniciado el 2 de abril de 1982.
En Trelew, Gabriel Salomón, exsoldado que peleó en el conflicto del Atlántico Sur, ponderó la política del gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) de reparación a los veteranos de guerra con las que "se revirtieron años de desmalvinización".
"Fuimos a Malvinas como soldados de la Patria que, vestidos con los uniformes del General San Martín y del Almirante Brown, cobijados con la bandera del general Belgrano y con las armas del pueblo, partimos a Malvinas a defender la Patria del agresor colonialista inglés apoyado por la OTAN", sostuvo.
Las muestras de reconocimiento y homenajes se llevaron a cabo en todo el paísLas muestras de reconocimiento y homenajes se llevaron a cabo en todo el país
En Puerto Madryn el vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre recordó que esa localidad "fue un lugar que tuvo una parte importante en esta desgarradora historia cuando los soldados argentinos, tras la capitulación, llegaron en barcos a las costas de esta ciudad que se recuerda como el día que esta ciudad se quedó sin pan", evocó el vicegobernador en diálogo con Télam
En tanto, en Río Gallegos, durante el acto central, los veteranos de la guerra coincidieron en destacar "la necesidad de luchar por la paz para que el pueblo esté más unido", mientras el titular del Centro de Veteranos, Fernando Alturria, recordó "la nefasta desmalvinización" ocurrida durante los primeros veinte años de democracia y aseguró: "Nosotros mantendremos la memoria".
Puerto Madryn homenajeó a los Caídos y Veteranos de MalvinasPuerto Madryn homenajeó a los Caídos y Veteranos de Malvinas
"Tuvimos una experiencia que no pedimos. Pero aprendimos. Hoy podemos orientar sobre lo que no se debe hacer para buscar la paz, porque la división y el odio no nos ayudan como país", remarcó Alturria.
La concurrencia de la ciudadanía fue menor que en años anteriores debido a la pandemia, aunque hubo mucha presencia durante la habitual vigilia iniciada anoche, ya que Río Gallegos fue un punto estratégico durante el conflicto bélico como Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, fundamentalmente para las operaciones de la Fuerza Aérea, por lo que sus habitantes viven intensamente cada aniversario.
Por su parte el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que encabezó el acto de conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, dijo que la fecha "es un día de reflexión, en el cual se siembra memoria para construir porvenir y futuro, por más justicia y más verdad", mientras los veteranos Erwin Vázquez y Jorge Minué hablaron al igual que familiares de caídos en el hundimiento del ARA General Belgrano, Mario Flores Monje y Laura Lacroix.
El homenaje contó con una importante cantidad de público que, bajo los protocolos sanitarios, se acercó al cenotafio ubicado en el Parque Central de la ciudad de Neuquén para acompañar a los héroes de Malvinas.
En tanto, en Tierra del Fuego, el Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de Río Grande pidió "más celeridad a la Justicia" en la resolución de la causa tramitada en jurisdicción fueguina, donde se investigan las presuntas torturas infligidas por exmilitares argentinos a soldados de su propia tropa durante la guerra de Malvinas de 1982.
El reclamo se realizó durante la vigilia que se lleva a cabo cada 1 de abril frente al Monumento a los Caídos y que por segundo año consecutivo se realizó sin público asistente debido a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, aunque se transmitió en vivo por la Televisión Pública Fueguino (TPF).
Los excombatientes pidieron también la derogación de acuerdos internacionales vinculados con la soberanía sobre las Islas Malvinas, como el Tratado de Madrid (firmado durante la presidencia de Carlos Menem) y el comunicado conjunto Foradori-Duncan (rubricado en la gestión de Mauricio Macri), y sostuvieron que se trata de "deudas pendientes que aún duelen".
Sin embargo, resaltaron su coincidencia con el actual presidente Alberto Fernández, quien durante la apertura de sesiones del Congreso de este año se comprometió a trabajar "incansablemente por el reclamo de soberanía" y honrar la memoria de quienes cayeron en combate, a través del acompañamiento de "los pueblos de América Latina y del mundo".
En Catamarca el gobernador Raúl Jalil, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Jorge Moreno, encabezaron el acto y coincidieron en "mantener viva la llama del reclamo de soberanía" sobre las islas.
"Volvemos a tener el honor de pararnos junto a los excombatientes catamarqueños para recordar a los caídos en la guerra de Malvinas. Las islas del Sur son Argentinas y por eso, ante la mirada de todas las naciones, nuestro reclamo de soberanía sigue siendo irrenunciable", manifestó el mandatario a través de un mensaje por las redes sociales.
Desde Entre Ríos el gobernador Gustavo Bordet afirmó por Twitter: "Ratificamos el reclamo pacífico de soberanía sobre las Islas", mientras en Mendoza se realizaron actos en distintas localidades, vigilias nocturnas y homenajes en plazas y rotondas.

A 39 años de la gesta de Malvinas, nuestro reconocimiento a los excombatientes y el homenaje a los héroes que dieron su vida por la Patria. Ratificamos el reclamo pacífico de soberanía sobre las Islas, un derecho irrenunciable del pueblo argentino. #MalvinasArgentinas pic.twitter.com/a8uclkciV0

— Gustavo Bordet (@bordet) April 2, 2021

En La Plata, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense se presentó en la apertura formal de la vigilia en Conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas organizada por C.E.M.A. "Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas", mientras el gobernador Axel Kicillof, aseguró que las islas "son argentinas, ahora y siempre".
"Las Malvinas son argentinas, ahora y siempre. Seguimos reafirmando nuestro derecho soberano sobre las Islas. #MalvinasArgentinasBandera de Argentina", planteó el mandatario bonaerense en un posteo en la red social Twitter.
En Mar del Plata, el intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro llamó a tener "un compromiso permanente y la convicción de la soberanía en nuestras Islas Malvinas" al encabezar el acto oficial ante el Monumento ubicado en la calle Córdoba y Diagonal Alberdi y Córdoba, que no contó con el tradicional desfile, en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la Covid-19.
Desde Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti, sostuvo "honramos a nuestros Héroes de Malvinas que dieron su vida por la Patria. Una vez más, reafirmamos que las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas. #2deAbril", a través de su cuenta en Twitter, mientras el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora anunció que desde ahora los ex combatientes serán denominados "Héroes de la ciudad" y prometió exenciones impositivas y beneficios sociales.

Honramos a nuestros Héroes de Malvinas que dieron su vida por la Patria. Una vez más, reafirmamos que las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas.#2deAbril pic.twitter.com/gQMe2vXpoP

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) April 2, 2021

En San Luis se realizaron actos en toda la provincia con la presencia de familiares de caídos en la guerra y veteranos, sin el paso de vuelos de los aviones de la V Brigada, y en todos los lugares se vivieron emotivos momentos con variados testimonios, muestras fotográficas y proyección de videos.
También se recordó la fecha en los 64 municipios de la provincia con el común denominador de seguir con la tarea de "Malvinizar la Argentina".Fuente de la noticia (Telam)

Noticia Anterior

En Provincia de Buenos Aires se aplicaron «más de un millón y medio de vacunas»

Noticia Siguiente

Buscan que el Agujero Azul sea un santuario para proteger la biodiversidad marina

Noticias Relacionadas

Rossi asistirá al «Primer Vuelo Solo» de una piloto de combate mujer de la Fuerza Aérea
Nacionales

Rossi asistirá al «Primer Vuelo Solo» de una piloto de combate mujer de la Fuerza Aérea

por Redaccion
13 abril, 2021
Quintela inició el debate por la reforma constitucional en la provincia
Nacionales

Quintela inició el debate por la reforma constitucional en la provincia

por Redaccion
13 abril, 2021
Kicillof: «Se habían propuesto perseguir a los dirigentes del kirchnerismo»
Nacionales

Kicillof: «Se habían propuesto perseguir a los dirigentes del kirchnerismo»

por Redaccion
13 abril, 2021
El Gobierno analizó las posibles medidas focalizadas para disminuir los contagios
Nacionales

El Gobierno analizó las posibles medidas focalizadas para disminuir los contagios

por Redaccion
13 abril, 2021
Reunión en Diputados para hablar sobre proyecto de «Alcohol Cero al Volante»
Nacionales

Reunión en Diputados para hablar sobre proyecto de «Alcohol Cero al Volante»

por Redaccion
13 abril, 2021

© 2016-2021 Info Arenales - Desarrollo Grupo Universo LGR - General Arenales.

Sin Resultados
Ver Todos Los Resultados
  • Locales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Latinoamerica
  • Deportes
  • Agro
  • Espectaculos
  • Sociedad
    • Moda y Belleza
    • Cultura
  • Turismo
  • Tecnologia

© 2016-2021 Info Arenales - Desarrollo Grupo Universo LGR - General Arenales.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó la contraseña?

Recuperar su contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .