La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de un equipamiento médico, según publicó en el Boletín Oficial.
A través de la disposición 531/2021, la entidad informó que retiran del mercado, por encontrarse vencido su registro y no estar autorizados, los productos: bomba de infusión volumétrica (Model) SK-600II (Serie Número) NS 50900600; bomba de infusión volumétrica (Model) SK-600II (Serie Número) NS 50900794 y bomba de infusión volumétrica (Model) SK-600II (Serie Número) NS 50900452.
Según advirtió la Anmat, "no es posible asegurar el buen funcionamiento y seguridad delos equipos ya que la clínica no ha permitido a la firma titular realizar los debidos controles y calibraciones exigidos conforme las recomendaciones del fabricante". Además, explicó que el mantenimiento "resulta indispensable para garantizar el buen funcionamiento del equipo y la seguridad al paciente".
Los productos médicos detallados pertenecen a la clase de riesgo III y su uso se encuentra indicado para la infusión enteral y parenteral de drogas, medicamentos, alimentos y otros líquidos al paciente, para uso adulto, pediátrico y neonatal y puede ser utilizada en forma estacionaria o para transporte.
Conforme a los criterios de
Más información ADEMÁS
Se oficializó la legalización del aborto. Alberto Fernández: "Hoy es un día de alegría porque cumplí mi palabra"
La Anmat prohibió un medidor de glucosa en sangre
La Anmat prohibió un alcohol líquido y un alcohol en gel