Gustavo Lladós Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 14 de enero de 2021 • 10:56
Cartas de amor. Libro: A. R. Gurney. Dirección: Arturo Puig y Selva Alemán. Elenco: Arturo Puig y Selva Alemán. Vestuario: Pablo Battaglia. Diseño de luces: Mariano Franco. Producción general: Javier Faroni. Duración: 90 minutos. Funciones: los jueves y los viernes, a las 21; los sábados, a las 20.30, y los domingos, a las 20, en el Multiteatro Comafi, Corrientes 1283. Nuestra opinión: muy buena
Cartas de amor es una comedia romántica que fue concebida originalmente para ser leída en escena, casi sin ensayos, y sin interacción física. Lo que en su momento pudo haber sido un escollo o una limitación, ahora resulta una fórmula ideal en tiempos de protocolos y pandemia.
Selva Alemán y Arturo Puig: "Durante mucho tiempo no podíamos trabajar juntos porque nos peleábamos"
La obra se centra en la correspondencia epistolar entre Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III, dos exponentes de la clase alta norteamericana de mediados del siglo XX, a través de la cual se cuentan sus esperanzas, sueños, victorias y fracasos a lo largo de cincuenta años. Y lo que comienza como un escarceo entre amigos de la primaria deviene en un amor apasionado, que no siempre encuentra un cauce natural para desarrollarse. Sus personalidades se atraen pero también se rechazan. Ella es rebelde e inconstante; él, conservador y ambicioso. La historia tiene un sino trágico, pero rescata las emociones más genuinas que existen entre los dos e invita a la reflexión.
A diferencia de otras versiones de la obra, donde se lucía la actriz y el actor cumplía casi un rol de acompañante, en la recién estrenada ambos intérpretes comparten proporcionalmente el peso de las escenas y brillan por igual. Posiblemente esto se deba no solo a los reconocidos recursos dramáticos de Arturo Puig y Selva Alemán sino al hecho de que también se ocupan de la dirección del espectáculo. La pareja no pasa por alto ninguna sutileza del texto y saca partido de cada uno de los silencios, humoradas y lamentos que anidan en esta historia de corazones rotos.
Por: Gustavo Lladós
Conforme a los criterios de
Más información ADEMÁS
Relaciones peligrosas es una disfrutable exploración de la moral burguesa
El fenómeno Casi normales se renueva y bate records: las claves detrás de la octava temporada
Jauría: retrato brutal de una manada de hombres
Silvia Dietrich, resiliencia y pasión por el teatro
¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0
Temas: | Espectáculos | Teatro
| Estrenos de teatro Selva Aleman Arturo PuigFuente de la noticia (La Nacion)