BBC Mundo
Los residentes de la ciudad portuaria de Seyðisfjörður en el este de Islandia, fueron trasladados a un lugar seguro después de un deslizamiento de tierra causado por niveles récord de lluvia.
Dos avalanchas de barro tuvieron lugar en Seyðisfjörður, donde las fuertes precipitaciones ocasionaron peligrosas condiciones durante esta última semana. La avalancha más grande trasladó una casa cincuenta metros de sus cimientos, lo que produjo que la zona de evacuación fuera ampliada. No obstante, el pronóstico del tiempo anunció que las condiciones climatológicas mejorarán desde el martes y miércoles.
Alerta por la nueva cepa: el Gobierno suspende los vuelos de Gran Bretaña
Algunas casas fueron destruidas por el diluvio de barro y rocas y un niño de 11 años, que protagonizó el suceso, contó que él y su padre no tuvieron tiempo de vestirse antes de salir corriendo de su casa. Según informó BBC Mundo, no hubo heridos pero los daños que sufrieron las viviendas y la ciudad son catastróficos.
Ahora la población afectada aguarda las medidas del gobierno de Islandia para ver de qué manera continuarán en el futuro a corto plazo.
Por: BBC Mundo ADEMÁS
La técnica de Donald Trump para jugar al golf y los problemas con Barack Obama
Whaling: otra forma de estafa que apunta a los ejecutivos
''Eran como el telón de un teatro'': 4 datos fascinantes sobre la historia de los ascensores
Cómo cambia tu cuerpo según las estaciones del año y por qué es importante saberlo para tu salud
Fuente de la noticia (La Nacion)